Olvidados espacios verdes en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Olvidados espacios verdes en Oaxaca

Existen 18 espacios entre jardines o parques públicos que están en pésimas condiciones


Olvidados espacios verdes en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

A pesar de que se ha documentado que en la ciudad existen 18 espacios bien definidos entre jardines o parques públicos que están en pésimas y lamentables condiciones y no representan un área verde como debe ser, poco o nada se ha hecho para atender su rehabilitación.

Al margen de crear nuevos espacios verdes que ayuden a mejorar el medio ambiente, también se debe acudir al rescate del arbolado en los parques y jardines de la capital, ya que están infectados con muérdago.

El ambientalista Jorge Narváez llamó a recuperar esos espacios olvidados y abandonados para que nuestra ciudad recupere sus pulmones, que ayuden a mitigar la contaminación ambiental que se genera por los automóviles que circulan por sus calles.

Debido a que existe un gran déficit de zonas verdes en la capital, pues se carece de verdaderos pulmones naturales que permitan a la sociedad un desenvolvimiento que beneficie la calidad de vida, dijo que los problemas ambientales suelen afectar más a las áreas urbanas.

“Aquí se concentra un mayor número de población, se producen más residuos, tienen un índice de vehículos más alto, los espacios naturales son más pequeños, el aire está contaminado, entre otras cuestiones”.

Aunado a ello, hay pocos espacios verdes, especialmente aquellas con planificaciones urbanísticas más antiguas y, por tanto, menos preocupadas por la calidad del ambiente urbano.

Explicó que se deben defender los parques, ya que son esenciales para purificar el aire, aportan mayor calidad de vida y son espacios de interacción y relajación para los ciudadanos. “Sin árboles y plantas no hay fotosíntesis, de manera que el aire no se renueva y empeora su calidad: esto influye directamente en la salud de las personas y provoca, por ejemplo, enfermedades respiratorias”.

Emplazó a las autoridades a atender otros problemas, como la exposición a un nivel de ruido demasiado alto y de forma continuada repercute en nuestros oídos, pero también en otros aspectos de nuestra vida: causa problemas coronarios, agresividad, problemas hormonales, entre otros.


aa

 

Relacionadas: