Riberas del Atoyac están en el abandono
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Riberas del Atoyac están en el abandono

Ninguna autoridad ha tomado cartas en el asunto para atender el pésimo estado en que se encuentra la vialidad


Pese a la llegada de nuevas autoridades en los municipios conurbados donde recorre la avenida Riberas del Río Atoyac, ninguna autoridad ha tomado cartas en el asunto para atender el pésimo estado en que se encuentra la vialidad.

Debido a la pésima actuación de las anteriores administraciones municipales, los ciudadanos prefirieron otorgar sus votos a los partidos de alternancia, pero a la fecha los resultados han sido nulos.

La avenida Riberas del Atoyac inicia desde el Circuito Interior en los límites de San Lorenzo Cacaotepec y San Pablo Etla, pasa por Trinidad de Viguera, San Jacinto Amilpas, la Central de Abasto en la ciudad de Oaxaca hasta Santa Cruz Xoxocotlán.
En todo este tramo la carpeta asfáltica se encuentra en pésimas condiciones, en algunos puntos como de Viguera al Puente de San Jacinto, a raíz de una obra de introducción de drenaje uno de los carriles se hundió.

Del tramo San Jacinto hasta el Puente de la Ex Garita en Santa Cruz Xoxocotlán, en el margen izquierdo, se encuentra inundado de baches y obras inconclusas.

Las obras que realizaba personal de la Secretaría de las Infraestructuras (Sinfra), en los pasos a desnivel del Puente Tecnológico y Bicentenario, se quedaron a medias desde el pasado mes de noviembre de 2018.

En el paso a desnivel del Puente Cuarto Centenario, la carpeta asfáltica desapareció con las lluvias que se registraron en 2018 y a la fecha la avenida continúa sin ser rehabilitada por las autoridades.

En el margen derecho de esta importante avenida, desde el Puente del Tecnológico hasta el Puente Cuarto Centenario, se encuentra en las mismas condiciones, intransitable a raíz de las pésimas obras que ejecutó personal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO).

De acuerdo con los datos de las organizaciones civiles, en Oaxaca se pierden al año cerca de 2 mil millones de pesos a causa de estas obras de mala calidad que se realizan en la entidad, en muchas de las ocasiones los trabajos sirven únicamente para justificar gastos excesivos.

A pesar de que los ciudadanos y medios de comunicación han reportado estas obras inconclusas de SAPAO y Sinfra, ninguna autoridad tanto municipal, estatal o federal ha tomado cartas en el asunto.


aa

 

Relacionadas: