Denuncian el mal estado de los semáforos de Oaxaca; exigen atención
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Denuncian el mal estado de los semáforos de Oaxaca; exigen atención

Los semáforos no están bien sincronizados.


Automovilistas y peatones denunciaron el mal estado de los equipos de semáforos instalados en diversos puntos de la ciudad, lo que representa un grave riesgo de accidentes, por lo que demandan la pronta intervención de las autoridades correspondientes.

Rogelio Castellanos dijo a la redacción de EL IMPARCIAL que la mayor parte de este tipo de equipos de señalización se encuentra de lado, o definitivamente no encienden; en algunos casos no están sincronizados, por lo que existe el riesgo de un percance.

Citó el caso de los semáforos que se encuentran en la intersección de la Calzada de la República y la calle de Pino Suárez, para entroncar con la Calzada Héroes de Chapultepec, a simple vista se ve que los equipos se encuentran en malas condiciones.
Cabe señalar que por este lugar a todas horas del día circulan una gran cantidad de automóviles y camiones, que proceden del Cerro del Fortín, así como quienes se dirigen con destino a la zona Norte de la ciudad de Oaxaca.

En algunas partes las luces de los semáforos no encienden o prende solo una, tal es al caso del cruce de la Avenida Universidad y la Calzada Símbolos Patrios, en donde la luz verde que da el paso a los vehículos no funciona, subrayó el automovilista.
Panuncio Solano, quien atiende un negocio informal en la zona, comentó que esta situación se registra desde hace mucho tiempo, tal vez por eso se han registrado una gran cantidad de accidentes automovilísticos.

Por este lugar transitan una gran cantidad de personas que realizan sus actividades comerciales en el área o bien se dirigen a diversas partes de la ciudad, por lo que existe el riesgo latente de un accidente, precisó el ciudadano.

Diversos ciudadanos exigieron a las autoridades federales, estatales y municipales que se dé el mantenimiento requerido a los equipos de semáforos, ya que en la mayor parte de la capital en donde se encuentran instalados, casi todos se encuentran en mal estado.


aa

 

Relacionadas: