Piden frenar prostitución y ambulantaje en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Piden frenar prostitución y ambulantaje en Oaxaca

La prostitución cerca del Centro Histórico ha aumentado.


Derivado de la inseguridad que se vive en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, principalmente en las calles de Las Casas y Mier y Terán, comerciantes y vecinos exigieron a las autoridades frenar la invasión del comercio informal y la prostitución.

Hoteleros, restauranteros y empresarios que se ubican en este sector, señalaron que la red de prostitución que opera en las esquinas que forman estas calles, ya se salió de control al igual que el ambulantaje.

“Desde hace tres años cuando comenzaron a ocupar esta esquina, estamos cerrando temprano porque la incidencia delictiva también aumentó, los más afectados son los hoteleros porque los turistas que vienen con niños a visitar Oaxaca ya no se quieren hospedar en este sector por el problema de la prostitución, principalmente”, afirmaron los colonos.

Otro de los problemas que enfrentan es el aumento considerable de los puestos semifijos, ya que se instalan desde las 06 horas y se retiran hasta la medianoche, lo que genera molestias a los pocos huéspedes que llegan en cada temporada vacacional.

“Desde el mes de diciembre, parece que en esta zona no hay autoridad porque ahora ya ni los policías quieren atender nuestras denuncias, cuando ocurre algo vienen, anotan los datos y se van”.

Los vecinos dieron a conocer que la proliferación de las personas que ofrecen sexo-servicio, representa un grave problema de salud pública. “No sabemos si están regularizados porque cada vez más se están acercando al Zócalo de la ciudad”.

“Los turistas que vienen en las vacaciones ya no se quieren venir para acá porque no quieren exponer a sus hijos, hay que recordar que la presencia de las personas que ejercen la prostitución se han vuelto en hechos de violencia, hace años se pelearon y desaparecieron por un tiempo; ahora regresaron más de los que habían”, aseguraron los ciudadanos.

Ante esta situación, exigieron la intervención de las autoridades municipales como de seguridad pública y de salubridad para tomar cartas en el asunto. “De lo contrario estos temas se pueden salir de control y afectar severamente la economía local”.


aa

 

Relacionadas: