Amenazan a activista que viralizó agresión a perro en Xoxocotlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Amenazan a activista que viralizó agresión a perro en Xoxocotlán

Compañeras de la activista amenazada, Danielle Iturbide Quiroz, piden a la Fiscalía General del Estado investigar los hechos.


Amenazan a activista que viralizó agresión a perro en Xoxocotlán | El Imparcial de Oaxaca

Animalistas alzaron la voz para denunciar las amenazas en contra de una defensora de animales que posteó el vídeo en donde una conductora arrastra a un canino con su automóvil en la zona de Santa Cruz Xoxocotlán.

La organización Adopta un Amigo por el Respeto a Nuestros Animales explica que tras dar a conocer la noticia en redes sociales, Danielle Iturbide Quiroz ha recibido amenazas de muerte.

De igual forma, alertan por el lenguaje e imágenes utilizadas, las cuales exponen busca infringir temor, dolor y dominio.

“Nos pronunciamos en contra de actos miserables y cobardes como amenazar de muerte a la compañera integrante de la Red de Activistas Voluntarios, Danielle Iturbide Quiroz”, añaden.

Respaldan a la activista dado que “tuvo a bien como siempre y cada vez que sea necesario publicar, difundir y compartir en redes sociales los hechos ocurridos el pasado 7 de enero de este año en la capital de nuestro estado”.

Recuerdan que “rápidamente se viralizó el video de una mujer de profesión enfermera adscrita al Hospital de Alta Especialidad del Estado de Oaxaca que arrastraba a un perro desde su automóvil en movimiento”.

Indican que se tomaron ya las medidas pertinentes en estricto apego a derecho y solicitaron la atención pronta y oportuna de las instancias judiciales correspondientes.

Asimismo, responsabilizaron de cualquier daño que pudiera sufrir Danielle, su familia, sus animales o sus bienes, a quienes resulten culpables de los delitos de amenazas y demás que se configuren de acuerdo al resultado de las investigaciones.

La víspera, el alcalde municipal, Hugo López Hernández, afirmó que las sanciones establecidas en el reglamento por maltrato hacia los animales pueden ir desde una amonestación, una multa económica, la clausura temporal o permanente de negocios con giro de venta y tratamiento para animales o puede ameritar un arresto hasta por 36 horas.

Anotó que al identificar a personas que cometen acciones de maltrato animal, los ciudadanos pueden presentar su denuncia en las oficinas de la Alcaldía, ubicadas al interior del Palacio Municipal de Oaxaca de Juárez.

Recordó que la Ciudad de Oaxaca cuenta con un Reglamento Sanitario de Control y Protección a los Animales Domésticos de Compañía, con el cual se busca regular la posesión de animales domésticos, proteger su vida y sano crecimiento, vigilar y regular su comercialización, sancionar los actos de crueldad y maltrato, prevenir su sobrepoblación y promover la cultura de su protección.