Suman tres robos en escuela Pestalozzi
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Suman tres robos en escuela Pestalozzi

Se robaron dinero de la caja de una papelería, una mini lap topy parte de un equipo de sonido


Por tercera ocasión, amantes de lo ajeno ingresaron a la Escuela Primaria Enrique Pestalozzi, de donde sustrajeron recursos económicos, artículos de papelería, de cómputo y de audio.

Aunque todavía no habían contabilizado el monto del dinero robado, peritos de la Fiscalía General del Estado acudieron a realizar las investigaciones correspondientes, señaló el director de la institución educativa, Alejandro Mendoza Altamirano.
Mencionó que desconocen por dónde ingresaron los ladrones y que ésta es la tercera ocasión que se registra un atraco a la escuela, en donde acuden a recibir clases cerca de 300 estudiantes.

Refirió que fue un intendente quien se percató del robo en la mañana de ayer, luego de constatar que había cristales rotos en dos espacios, además de sorprenderse, porque las chapas de la institución no fueron violadas o alteradas.

“El vienes, al terminar nuestra jornada, dejamos todo cerrado y cuando ingresamos hoy en la mañana (lunes), uno de los intendentes me hace el reporte de que había cristales rotos. Se robaron dinero de la caja de una papelería que está al interior, se llevaron una mini lap top, así como la parte de un equipo de sonido”, denunció.

A pesar del robo, la institución educativa no suspendió clases y las actividades escolares se realizaron sin mayor contratiempo por los 33 trabajadores adscritos a la institución.

Hace apenas un año fue el penúltimo robo, en donde se llevaron equipos de cómputo y proyectores, recordó. Ahora, por este tercer atraco, los padres de familia valoran tomar medidas para resguardar las instalaciones, determinación que será considerada en una asamblea general.

En uno de los robos, los delincuentes ingresaron por el estacionamiento de la escuela, motivo por el cual colocaron una malla electrificada para evitar posteriores hurtos.

El director señaló que presentaron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General a fin de que se realice la indagatoria correspondiente para dar con aquellas personas que cometen los robos.

El directivo también denunció que la escuela después de los sismos ocurridos en el mes de septiembre del 2017, solo fue rehabilitada en una parte y que están a la espera de la conclusión de la obra en general.


aa

 

Relacionadas: