Regresan ambulantes a un costado de la Catedral Metropolitana
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Regresan ambulantes a un costado de la Catedral Metropolitana

Denunciaron la instalación de un nuevo puesto a un costado del Templo de San Agustín.


Regresan ambulantes  a un costado de la  Catedral Metropolitana | El Imparcial de Oaxaca

La invasión de ambulantes que se vive en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, alcanzó nuevamente el jardín que se ubica a un costado de la Catedral Metropolitana.

Desde el mes de diciembre a la fecha, los puestos en la vía pública se han multiplicado en zonas como el Andador Turístico, así como en las calles de Flores Magón, Las Casas, Aldama, Bustamante, 20 de Noviembre, Armenta y López, Hidalgo, Guerrero, entre otras vialidades que confluyen al Zócalo capitalino.

Como parte de un programa de reordenamiento que llevó a cabo la pasada administración municipal, se contempló la reubicación de los puestos que invadían el paso peatonal sobre Flores Magón y en las jardineras que se ubican a un costado de la catedral.

Tras concluir la administración de José Antonio Hernández Fraguas, los ambulantes han comenzado a invadir nuevamente las áreas que fueron recuperadas en abril de 2017, cuando se implementó dicho programa de reordenamiento.

Sobre la calle de Independencia, a un costado de la Catedral Metropolitana se han instalado al menos seis puestos con venta de ropa típica, en donde de acuerdo con los comerciantes establecidos, cada día se instala un nuevo puesto.

“Esta invasión no solamente se dio en los últimos días de Hernández Fraguas, los puestos se siguen instalando y nadie hace nada, alguien le tiene que avisar al actual presidente municipal, Oswaldo García Jarquín, que su administración ya inició”, señalaron los restauranteros que operan en el primer cuadro de la ciudad.

De esta misma manera se manifestaron los agremiados al Consejo del Centro Histórico A.C., quienes denunciaron la invasión del comercio informal en el Andador Turístico, lo que perjudica gravemente sus ventas.

Otra de las zonas invadidas es el atrio del Templo de San Agustín, en las esquinas que forman las calles de Fiallo y Guerrero, donde a partir de este fin de semana aparecieron nuevos puestos.


aa

 

Relacionadas: