Exigen atención en la Colonia Alemán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Exigen atención en la Colonia Alemán

Habitantes de dicha colonia afirman que existe desorden vial, inseguridad y falta de recolección de basura


Vecinos de la Colonia Miguel Alemán se quejan del desorden vial que existe en esa zona; asimismo, la fuerte inseguridad que se registra en la mayoría de las calles de este importante asentamiento humano, ubicado a escasos metros del Centro Histórico de la capital oaxaqueña.

Andrés de la Cruz, con domicilio sobre la calle de Manuel Negrete, dijo que por momentos es casi imposible atravesar el Periférico, debido a la gran cantidad de automóviles de alquiler del servicio foráneo que bajan y suben pasaje sobre la lateral de Símbolos Patrios y el Periférico.

“Hasta el momento no ha habido una autoridad de vialidad, federal, estatal o municipal que meta en cintura a los transportistas, a quienes no les interesa la vida de sus usuarios, los bajan y suben a media carretera, no les importa que puedan ser arrollados por algún otro vehículo”, explicó el ciudadano.

Alma Antonia Cruz señaló a EL IMPARCIAL que la policía del municipio de Oaxaca de Juárez, casi no lleva a cabo recorridos de vigilancia en la zona, por lo que a cada rato se están registrando los robos a vehículos estacionados; asimismo, los robos de celulares en el puente peatonal que atraviesa el Periférico.

Nos hemos percatado, abundó, que en distintas ocasiones varias personas han sufrido el robo de las baterías de sus automóviles y camionetas, asimismo de las llantas, entre otras pertenencias, “tal parece que no hay policías, porque rara vez se ven en las calles realizando sus patrullajes”, asentó la vecina.

Cristian Cruz, quien tiene su domicilio sobre Eulalio Gutiérrez, se quejó que el servicio de barrido y recolección de basura se lleva a cabo de manera irregular, al igual que la seguridad pública, por lo que exigió a las autoridades correspondientes atender esta problemática que afecta los habitantes de la zona.


aa

 

Relacionadas: