Advierten aumento del 20% de ambulantes en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Advierten aumento del 20% de ambulantes en Oaxaca

Aumentaron los puestos de discos “pirata”, artículos de limpieza, cosméticos y comestibles


Hasta en un 20% aumentó el ambulantaje en las principales calles de la ciudad, según estimaciones de algunos comerciantes establecidos, con el nuevo cambio de Gobierno municipal.

Desde los primeros días de enero, en calles como Hidalgo, Guerrero, Bustamante, Colón y Flores Magón, aumentó el número de puestos ambulantes, sobre todo de venta de discos “pirata”, artículos de limpieza, cosméticos y comestibles.

Los inconformes con esta situación, entre dueños y encargados de pequeños y medianos negocios, señalaron que desde hace una semana han advertido la presencia de uno a tres puestos nuevos por día.

“No sabemos si ya les dieron permiso con esta nueva administración o están retando a la autoridad, pero mientras nos están afectando gravemente. De por sí teníamos problemas con el ambulantaje, y ahora es peor”, expuso Sebastián Contreras, encargado de conocido puesto establecido de venta de jugos.

Otros comerciantes que prefirieron omitir su nombre por miedo a represalias, señalaron que en calle de Flores Magón, con dirección a Periférico, varios puestos invadieron de manera ilegal la mitad de la vialidad.

“No les importó abarcar la mitad de la calle y ahí colocan sus estructuras. Los vehículos que dan vuelta por esa calle deben tener cuidado en no pegarle al puesto”, señaló otra comerciante establecida inconforme.

Pese a las muestras de inconformidad y la evidente presencia y aumento de nuevos puestos ambulantes en pleno Centro de la ciudad, hasta el momento ninguna autoridad del ayuntamiento capitalino ha fijado posición o señalado las acciones que emprenderán para su retiro.

Tampoco han señalado si hay permisos para la colocación de estos puestos ambulantes, los cuales en constantes ocasiones han protagonizado enfrentamientos con grupos opositores, en la pelea de espacios.


aa

 

Relacionadas: