La zona poniente de Oaxaca continúa sin la recolección de basura
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

La zona poniente de Oaxaca continúa sin la recolección de basura

La falta de mantenimiento a los camiones alenta la recolección de basura.


Varias colonias de la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola y Pueblo Nuevo, se encuentran sin el servicio de recolección de basura y nuevamente podrían quedarse sin agua potable.

Desde que inició este 2019, en algunos sectores de la colonia Del Maestro se ha suspendido de manera paulatina el servicio de recolección de basura, esto debido a la falta de mantenimiento de los camiones recolectores.

Trabajadores del servicio de limpia del ayuntamiento capitalino, informó que varias unidades se encuentran inservibles desde la pasada administración municipal que encabezó José Antonio Hernández Fraguas, en tanto la nueva autoridad no ha atendido el problema.

Debido a esta situación este servicio público se encuentra interrumpido en varios puntos, lo que genera la proliferación de desechos en la vía pública como ocurre en el Centro Histórico de la ciudad capital.

Otro de los problemas que enfrenta esta zona es la falta de agua potable que se vio interrumpido desde los primeros días del mes de diciembre, esto derivado del adeudo que mantiene el Gobierno del Estado de Oaxaca con autoridades comunales del municipio de San Agustín Etla.

Tras 20 días de escasez, el pasado 6 de enero se restableció de manera temporal el abastecimiento en las colonias de las agencias municipales de Santa Rosa Panzacola, Pueblo Nuevo, Viguera y la Joya.

De continuar con el cierre de las válvulas en los tanques de abastecimiento de San Agustín, el vital líquido podría nuevamente escasearse en los próximos días, por lo que las autoridades de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), hicieron un llamado a los usuarios para hacer un uso racional del agua.

En algunas colonias, los ciudadanos se han visto obligados a comprar el servicio de pipas que van desde los 150 pesos por el llenado de un tinaco de 1100 litros o hasta en 800 pesos para las cisternas de 5 mil y 10 mil litros.


aa

 

Relacionadas: