Protestan en la Central por acumulación de basura en Oaxaca | La Capital
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones
Última Hora Especiales Videos

La Capital

Protestan en la Central por acumulación de basura en Oaxaca

La Central de Abasto es la zona donde se genera la mayor cantidad de desechos, diariamente se recolecta entre 100 y 150 toneladas

  • Protestan en la Central por acumulación de basura en Oaxaca
  • Protestan en la Central por acumulación de basura en Oaxaca
  • Protestan en la Central por acumulación de basura en Oaxaca
  • Protestan en la Central por acumulación de basura en Oaxaca
  • Protestan en la Central por acumulación de basura en Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oaxaca

Debido a la gran cantidad de basura que se acumuló en la Central de Abasto, comerciantes que se ubican sobre el Periférico se manifestaron depositando sus desechos en la vía pública que obstruyó por momentos la circulación vehicular.

La zona afectada fue desde el crucero de Diagonal de Mercaderes hasta Ignacio Zaragoza, donde a decir de los locatarios la basura que se acumuló en la banqueta de sus comercios les impidió abrir sus cortinas.

“Los ambulantes nos echaron toda la basura en nuestras banquetas, se los hubieran llevado a sus casas porque nos dejaron todo tirado en nuestras puertas”, expuso uno de los comerciantes.

A decir de los inconformes al menos cinco toneladas de desechos fueron los que se acumularon entre el lunes y martes en la zona, principalmente frutas y verduras que desecharon los tianguistas que llegan en los días martes al Mercado de Abasto.

Entre las 5:00 y 6:00 horas, el Periférico fue cerrado por la gran cantidad de basura que se acumuló sobre la vía, hasta que arribaron al lugar trabajadores de la Secretaría de los Servicios Municipales del ayuntamiento capitalino.

Alrededor de las 7:00 horas, se reabrió la circulación vehicular en tanto la basura se amontonó sobre el camellón, provocando aún la molestia de los comerciantes y usuarios.

Los trabajadores de limpia señalaron que la Central de Abasto es la zona donde se genera la mayor cantidad de desechos, diariamente se recolecta entre 100 y 150 toneladas, seguido del Centro Histórico donde se recolecta entre 80 y 120 toneladas.

Tras alcanzar acuerdos entre los habitantes de la agencia municipal Vicente Guerrero y autoridades estatales, los comerciantes esperan que la basura acumulada, alrededor de mil toneladas de lo que se generó únicamente en esta zona comercial sea retirada durante el transcurso de las próximas horas.

Relacionadas: