Obras de SAPAO ponen en riesgo la integridad de la ciudadanía
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Obras de SAPAO ponen en riesgo la integridad de la ciudadanía

Las obras sin terminar generan molestias en los ciudadanos, además de que representan un peligro


Las obras inconclusas y mal ejecutadas de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), siguen generando molestias a la ciudadanía.

Sobre Riberas del Río Atoyac, la dependencia llevó a cabo la “Construcción de colector sanitario-margen derecho, tramo calle Emiliano Zapata al Puente Porfirio Díaz”, en donde tras haberse declarado por concluido los trabajos, la avenida se encuentra totalmente destrozada.

En su entronque con el Puente Bicentenario, los trabajos de repavimentación se quedaron a medias y no hay para cuándo se concluyan, en tanto los trabajadores ya se retiraron del lugar.

En un tramo de 200 metros, del paso a desnivel del Puente Cuarto Centenario a la entrada de la ex fábrica de Triplay, los empleados de SAPAO renovaron la carpeta asfáltica con chapopote; sin embargo, las tapas de los registros rebasaron en más de 50 centímetros al ras de la calle.

Esta situación provocó que varias unidades de motor como automóviles, motos hasta ciclistas sufrieran accidentes, ya que en algunos puntos ni siquiera colocaron las tapas.

“Esto es una trampa mortal que dejó SAPAO, seguramente comprobaron millones de pesos, es un peligro para la misma gente que pasa por acá, desde diciembre que abrieron esta avenida han ocurrido muchos accidentes, unos han caído en los registros y otros se han atorado en las tapas”, comentaron los areneros que laboran en las márgenes del Río Atoyac.

Estos trabajos iniciaron hace más de un año, por lo que ahora no existe fecha para concluirse, la recomendación para los automovilistas es transitar con mucha precaución o evitar la zona para no sufrir algún accidente.

Cabe recordar que en diciembre de 2018, personal de SAPAO informó que los trabajos se concluirían antes de terminar el año, pero como ha ocurrido en la administración del gobernador Alejandro Murat, solamente quedó en promesa.


aa

 

Relacionadas: