Esperan ambulantes y tianguistas dialogar con las autoridades de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Esperan ambulantes y tianguistas dialogar con las autoridades de Oaxaca

Se instalaron ambulantes en zonas donde antes no había.


Esperan ambulantes  y tianguistas dialogar  con las autoridades de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
smacap_Bright

Líderes de los comerciantes ambulantes y tianguistas que operan en la ciudad de Oaxaca señalaron que están dispuestos a dialogar con las nuevas autoridades municipales para continuar operando en los espacios que se tiene destinado para el comercio en la vía pública.

René Hernández, líder de comerciantes en vía pública que operan zonas como el Centro Histórico, Central de Abasto, Parque del Amor y en diversos tianguis, señaló que en el momento que sean considerados para dialogar con las autoridades, atenderán el llamado para beneficiar a sus agremiados.

“Estamos dispuestos a participar en un programa de reordenamiento, en ningún momento nos oponemos a ello porque nuestros compañeros son personas que se han ganado la vida trabajando en la calle, de eso viven y mantienen a su familia”, refirió.

Por su parte, la dirigente de la Organización Renacimiento A.C., comentó que ya existe un acercamiento con el gobierno de Oswaldo García Jarquín para analizar el estatus en que se encuentran los puestos que se ubican en el primer cuadro de la capital.

“Ya hemos tenido pláticas con las autoridades del nuevo gobierno, nosotros regresamos a la calle de Flores Magón porque con la administración de José Antonio Hernández Fraguas, jamás se firmó algún documento cuando fuimos reubicados, todo fue por palabra por eso retomamos nuestros lugares”.

Detalló que en caso de ser reubicados nuevamente, “analizaremos en dónde nos van a mandar y que haya un documento de por medio, los compañeros se volvieron a colocar porque se habían olvidado de nosotros, queremos que nos tomen en cuenta”, reiteró.

Roberto Labastida, dirigente de los tianguistas que operaban en el Paseo Juárez El Llano, dio a conocer que continúa el dialogo con el gobierno municipal para definir si regresan o no al espacio que tenían destinado en este parque o se mantienen en la calle de Derechos Humanos.

Coincidió que al concluir la administración de Hernández Fraguas, jamás se les informó que los acuerdos concluían o continuaban con el gobierno entrante, por lo que al no tener una información adecuada pretendieron instalarse nuevamente en El Llano.

El presidente municipal Oswaldo García Jarquín confirmó que derivado del programa Miércoles sin Ambulantes, la pasada administración otorgó permisos de manera ilegal, sin documentos y “únicamente como pactos políticos”.

Por ello refirió que continuará con la recuperación de espacios públicos como el Llano, Zócalo y Alameda de León.