Mancha urbana se come las pocas áreas verdes de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Mancha urbana se come las pocas áreas verdes de Oaxaca

Buscarán una reunión con el edil para exponerle la actual situación.


Mancha urbana se come  las pocas áreas verdes de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Tras sostener que no se debe permitir la instalación de ningún tianguis en el Paseo Juárez, el Colectivo de Organizaciones Ambientalistas de Oaxaca (COAO) demandó acciones firmes y contundentes para recuperar las áreas verdes que existen en nuestra capital y buscar nuevos “pulmones” que ayuden a aminorar la contaminación en la capital.

Luego de realizar una protesta en El Llano, Nazario García Ramírez aseguró que no sólo se trata de conservar y mantener los parques y jardines de nuestra ciudad, también de evitar que la mancha urbana se siga comiendo las áreas arboladas en el Cerro de El Fortín.

Recuperar los ríos San Felipe, Atoyac y Jalatlaco de la contaminación, evitar la deforestación en varias zonas de la ciudad y cuidar los árboles que se han sembrado en medio del asfalto y cemento que cubre las calles, precisó.

Anunció que buscarán una reunión con Oswaldo García Jarquín, presidente municipal de Oaxaca de Juárez, para exponerle la actual situación y coordinar esfuerzos para frenar la deforestación y emprender acciones en favor del medio ambiente.

Ante las actuales condiciones, precisó que se necesitan acciones como las realizadas en la reforestación del Parque Ecológico El Crestón, en donde se han sembrado plantas nativas como el huamúchil, mezquite, huaje, encino y pino, acudieron a reforestar dos hectáreas con la intención de recuperar esa zona.

La realización de estas acciones que incluye la participación e involucramiento de la ciudadanía oaxaqueña, ayudan a la recarga del manto acuífero, evitan la erosión de los suelos, favorecen la conservación de la flora y la fauna locales, proporcionan un entorno más agradable.

Además, evita la pérdida de otros servicios ecosistémicos, delinean la cultura y forma de vida de las comunidades aledañas, es una buena práctica de educación ambiental, convivencia y acercamiento para los participantes en un ambiente natural.


aa

 

Relacionadas: