Piden mejores condiciones para el servicio de limpia en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Piden mejores condiciones para el servicio de limpia en Oaxaca

La basura da una mala imagen a una ciudad que es patrimonio.


Trabajadores de limpia del Sindicato 3 de Marzo confían que el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez atienda las peticiones y demandas que desde hace varios años han planteado a diversas administraciones.

Debido a que sólo cuentan con alrededor de 35 camiones recolectores, ya que cerca de 40 unidades se encuentran en talleres o parados por diversas causas, desde falta de refacciones y otros insumos, es necesario atender cada uno de ellos para ampliar la capacidad de recolección.

Juventino Pérez Castro, secretario general del sindicato, expresó a pesar de las condiciones en que desarrollan sus actividades, alrededor de mil trabajadores de limpieza esperan que la nueva administración municipal que encabeza Oswaldo García Jarquín atienda sus necesidades.

“Somos conscientes que apenas empieza el nuevo gobierno municipal y vamos a esperar a que tengan pleno conocimiento de la realidad que impera, pues se necesita dar mantenimiento a la maquinaria que utilizamos y contar con los insumos para brindar el servicio de forma eficiente”.

Refrendó el compromiso de su gremio sindical para colaborar con el nuevo gobierno y que sean atendidas las peticiones para mejorar el servicio de recolección de basura y barrido, ya que una ciudad con vocación turística como la nuestra así lo demanda.

Sin embargo, insistió que van a necesitar de las herramientas para poder trabajar y conocer la estrategia del gobierno municipal para ampliar y mejorar la cobertura en la capital.

Calificó de “piratas” a quienes ofrecen el servicio de recolección de basura en algunas colonias de la capital, pues dijo que los únicos autorizados para prestar el servicio es el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, pues a pesar de la falta de unidades recolectoras se busca alcanzar eficiencia en el servicio.

En tanto, trabajadores del área de barrenderos, señalaron que una sentida demanda ha sido contar con escobas, palas, bieldos, y la reparación de los carros recolectores de basura.

Además de nuevos horarios para atender el vaciado de las 25 papeleras instaladas en el Andador Turístico Macedonio Alcalá y otras más en la colonia Reforma, pues si bien son para los peatones hay quienes depositan sus bolsas de basuras y provocan que se desborden.


aa

 

Relacionadas: