Exigen construcción de mercado de artesanías en San Bartolo Coyotepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Exigen construcción de mercado de artesanías en San Bartolo Coyotepec

Exigen al Gobierno del Estado cumplir con minuta que se firmó hace siete años.


Exigen construcción de mercado de artesanías en San Bartolo Coyotepec | El Imparcial de Oaxaca

Durante una manifestación en la explanada de la sede del Consejo de la Judicatura Federal, familias artesanas junto a la autoridad municipal y comunal de San Bartolo Coyotepec, denunciaron la negativa del gobierno estatal para dar cumplimiento a la minuta que establecía la construcción de un mercado de artesanías en esta localidad de los Valles Centrales desde hace 7 años.

En tanto, otro grupo de artesanos de San Bartolo Coyotepec acusaron la intromisión del diputado local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Horacio Sosa Villavicencio en el conflicto que vive la comunidad.

Incluso en redes sociales, lo señalaron junto a su hermano y exvocero de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), Flavio Sosa Villavicencio de orquestar la toma de la sede del Consejo de la Judicatura Federal.

De acuerdo con los manifestantes, San Bartolo Coyotepec, es un municipio en donde el 90% de sus habitantes vive de la actividad artesanal, pero que no cuentan con un lugar digno para expender sus artesanías.

Por lo que exigen la construcción de un Mercado de Artesanías, debido a que las familias son conocidas y reconocidas a nivel mundial por la aportación de arte en barro negro, quienes hoy levantan la voz.