Baches y malas obras generan protestas en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Baches y malas obras generan protestas en Oaxaca

Avenidas como Riberas del Atoyac, Periférico, División Oriente, se encuentran repletas de baches y hoyancos


Los baches que inundan las calles y las obras mal ejecutadas por las autoridades, han generado molestias y protestas en la ciudad de Oaxaca.
Avenidas importantes como Riberas del Río Atoyac, Periférico, División Oriente, Armenta y López, Independencia, por mencionar algunas, se encuentran repletas de baches y hoyancos.

En algunas vialidades la carpeta asfáltica sufrió daños a raíz de las obras que ejecutaron las empresas contratadas por los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), generando molestia en la ciudadanía.

Integrantes de la asociación civil, Grupo Salvando Vidas, realizaron una protesta en la calle de Porfirio Díaz, donde derivado de una conexión de toma domiciliaria de agua potable, generó un enorme bache.

Manuel Chávez, presidente de esta asociación civil, informó que personal de la dependencia realizó esta conexión desde hace más de cuatro meses, dejando en pésimo estado la carpeta asfáltica.

“Hace más de cuatro meses los trabajadores de SAPAO realizaron una toma domiciliaria, pero lo que sucede con esta dependencia es alarmante, cuando hacen una obra o trabajo de conexión, siempre dejan estos tipos de desperfectos y no se da cuenta del daño que generan en la ciudadanía”.

Detalló que las molestias y daños lo padecen tanto los peatones como los automovilistas, “porque en esta ocasión dañaron la banqueta, en cualquier momento una persona puede tropezarse y lesionarse”.

“En el arroyo vehicular, si viene una ambulancia y trae una persona herida es algo terrible, genera severas complicaciones a los pacientes, además muchas personas que se transportan en autos o en motocicletas a veces son mujeres embarazadas o de la tercera edad, al sufrir este golpe también son lastimadas”.

En ese sentido hizo un llamado al gobernador Alejandro Murat Hinojosa y al titular de SAPAO, Marcelo Díaz de León, para atender estos casos, pues las obras se ejecutan con los impuestos que aportan los oaxaqueños.

“En este caso, tenemos entendido que los usuarios pagaron 20 mil pesos para que les conectaran sus tomas de agua potable y no es justo que el Centro Histórico se vea como una zona de bombardeo”, apuntó y al mismo tiempo colocó un letrero con la leyenda “Feliz hoyo nuevo”.


aa

 

Relacionadas: