Ingresan los primeros camiones recolectores al basurero municipal de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Ingresan los primeros camiones recolectores al basurero municipal de Oaxaca


Ingresan los primeros camiones recolectores al basurero municipal de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Empiezan a llegar los camiones recolectores al basurero municipal, el cual fue abierto después de la reunión del gobernador y colonos de la colonia Vicente Guerrero, y en la cual se dieron versiones diferidas sobre si el bloqueo permanecería o se permitiría el acceso luego de nueve días sin el servicio de recolección de basura.

El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, llegó a la agencia Vicente Guerrero en la Villa de Zaachila, para reunirse con habitantes de dicha agencia, a la que pertenecen las colonias Manantial, San Sebastián, Santa Isabel, Juquila,Renacimiento, González Guardado, 24 de Julio, Zapoteca, Emiliano Zapata Segundo, entre otras, con el objetivo de abrir nuevamente una mesa de diálogo en la que se pudiera negociar el acceso al tiradero municipal.

La reunión entre colonos y el mandatario estatal se tornó tensa puesto que los habitantes de la agencia Vicente Guerrero presuntamente rechazaron el acuerdo ya que el documento no fue firmado en su presencia y desconocían los acuerdos.

Murat Hinojosa dio un mensaje en el cual aseguraba que se implementaría seguridad en la agencia Vicente Guerrero para el bienestar de sus habitantes, sin embargo quedaron pendientes demás exigencias de los colonos por lo que empezaron reclamos, chiflidos y empujones. Inmediatamente después el gobernador subió a su vehículo para retirarse del lugar.

Francisco Valencia, agente municipal de la colonia Vicente Guerrero aseguró que el bloqueo del relleno sanitario se liberaría esta tarde.

Después de la reunión, agentes de la policía estatal resguardaron el basurero municipal, en el cual se permitirá la entrada únicamente de vehículos oficiales.


aa

 

Relacionadas: