Vuelven las compras de pánico en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Vuelven las compras de pánico en Oaxaca

Centro comerciales, tiendas de autoservicio y demás negocios lucieron abarrotados.


Vuelven las compras de  pánico en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Las compras de pánico volvieron a saturar ayer a decenas de mercados, centros comerciales y expendedores de comida desde temprana hora, para celebrar la noche de fin de año y recibir el Año Nuevo.

Largas filas se hicieron notar en estos establecimientos en las distintas áreas, como en las de frutas y verduras como en las de carnes frías, donde cientos alistaban los productos que serían consumidos por familiares y amigos.

Como sucedió para los festejos de Navidad, los centros comerciales lucieron saturados por los consumidores, que en los carritos llevaban principalmente productos comestibles.

Uvas verdes y moradas, refrescos, bolillos, tortillas y todo tipo de carnes, así como sidras, vinos, cervezas y una variedad de botanas, fueron algunos de los productos que más adquirieron hombres y mujeres en las compras de último momento.

Las pollerías y carnicerías, así como los establecimientos de comida preparada también fueron saturadas, sobre todo en aquellos donde no sólo incluían los platillos fuertes, sino también las ensaladas y los postres.

En conocida rosticería de la agencia de Santa Rosa, se formaron largas filas desde el mediodía, por la variedad de productos que se ofrecieron con motivo de fin de año.

Las pastelerías también se vieron saturadas por los oaxaqueños, que para festejar el año nuevo acudieron por el tradicional pastel decorado, la gelatina, el pay o los flanes, cuyos precios iban de los 180 a 370 pesos.

Por las tradiciones y supersticiones de muchos, las uvas no pudieron faltar en las compras de pánico, que comúnmente se consumen en los últimos segundos del año viejo, acompañados por un deseo para el Año Nuevo.

Por estas compras de último momento, las autoridades policiacas realizaron una serie de rondines en las inmediaciones de estos establecimientos, para prevenir algún incidente o evitar la actuación de la delincuencia.


aa

 

Relacionadas: