Anuncian Expo Artesanal del 15 al 27 de julio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Anuncian Expo Artesanal del 15 al 27 de julio

Se esperan unos 50 mil visitantes y derrama superior a los 10 mdp


Anuncian Expo Artesanal  del 15 al 27 de julio | El Imparcial de Oaxaca

Autoridades estatales presentaron ayer la Expo Artesanal Guelaguetza 2017, a realizarse del 15 al 27 de julio con una proyección de visitantes cercana a los 50 mil visitantes y una derrama económica superior a los 10 millones de pesos.

En conferencia de prensa, la directora del Instituto Oaxaqueño de las Artesanías (IOA), Ana Vanessa Vázquez Rodríguez, explicó que cada uno de los 250 artesanos participantes pagará una cuota de 2 mil 100 pesos por el espacio, montaje, difusión, energía, permisos y mantenimiento.

Los 525 mil pesos que recabe el IOA por parte de los expositores de la exposición artesanal, serán invertidos para mejorar los espacios y atraer mayor número de compradores y reactivar la economía de los artesanos, explicó.

Las actividades se desarrollarán en el marco de la Guelaguetza 2017 y un grupo se instalará junto a la Feria Internacional del Mezcal en el Paseo Juárez el Llano y otro tanto en el Andador Turístico “Macedonio Alcalá”.

Vázquez Rodríguez invitó a disfrutar la Expo Artesanal Guelaguetza 2017 a realizarse del 15 al 27 de julio del año en curso en el Andador Turístico y Paseo Juárez El Llano, en donde el público podrá adquirir artesanías oaxaqueñas.

Acompañada del secretario de Economía, Jesús Rodríguez Socorro, dijo que a partir del sábado 15 de julio se podrá visitar la experiencia artesanal que reunirá la participación de más de 250 familias artesanas procedentes de las 8 regiones del estado.

Detalló que en ambos lugares se mostrará la gran diversidad artesanal y belleza cultural de nuestro estado, en un horario de 10:00 a 21:00 horas.

Comentó que se tendrán diferentes talleres, conferencias, ponencias y capacitaciones organizadas por la Secretaria de las Culturas y las Artes de Oaxaca, finalizando el día 21 de julio con una pasarela que mostrará el arte textil en el Hotel Quinta Real.


aa

 

Relacionadas: