Continúa la venta ilegal de pirotecnia en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Continúa la venta ilegal de pirotecnia en Oaxaca

Los comerciantes de pirotecnia de la central de abasto y sus alrededores suspendieron durante una hora su venta en lo que realizaban un operativo las corporaciones policíacas para después instalarse sin ningún problema.


Más de media tonelada de pirotecnia fue decomisada el día de ayer en inmediaciones de la central de abastos de Oaxaca , en un operativo que implementaron elementos del Ejército, Policía Estatal y Municipal.

 

Realizan operativo contra venta ilegal de pirotecnia en Central de Abasto de Oaxaca

“Media tonelada en pirotecnia que en comparación con las cantidades que se venden sobre el camellón de periférico son cacahuates, las autoridades quedaron exhibidas con el show montado en la central de abastos” afirmó Marcelo comerciante del barrio conocido como El Pueblito.

Vecinos y comerciantes aledaños al camellón de periférico en la central de abastos aseguran que la venta de pirotecnia es al por mayor y sin ninguna medida de seguridad, no cuentan con extintores y mucho menos con gente que vigile que no utilicen fuego, el paso de transeúntes y vehículos es constante poniendo en riesgo a más personas y no se diga del ruido que empiezan a generar después de las ocho de la noche cuando el tránsito vehicular disminuye, empiezan aventarse cohetones.

 

“De nada sirvió el operativo que hicieron los policías, cuando las camionetas se empezaron a retirar los puestos se estaban colocando nuevamente, yo creo que ya es negocio de ellos les dan una mordida a las autoridades y dejan unos cuantos cohetes para que justifiquen sus operativos y el 31 de diciembre la venta se realice sin problemas” agregó el comerciante.

Horas después del operativo algunos puestos en el periférico continuaron vendiendo pirotecnia a pesar de que la policía seguía rondando la zona, durante el transcurso de este domingo la venta continua.

“Sabemos que esta venta indiscriminada de pirotecnia no va a terminar pero por lo menos hubieran tomado medidas de seguridad como extintores y gente de Protección Civil que pudiera apoyar en caso de alguna contingencia” comentó  Marcelo para El Imparcial de Oaxaca.


aa

 

Relacionadas: