Piden a Seguridad reforzar vigilancia en el Centro de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Piden a Seguridad reforzar vigilancia en el Centro de Oaxaca

Denuncian incremento de robos en zona centro.


Piden a Seguridad reforzar vigilancia en el Centro de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Comerciantes establecidos pidieron mayor presencia policiaca en el Centro de la ciudad, ante un posible incremento de robos a vehículos estacionados en algunas calles de esta zona.

Ante las festividades y encuentros culturales y artísticos que iniciaron en la capital por Navidad y fin de año, los comerciantes consideraron urgente que los elementos de seguridad se mantengan al tanto de la vigilancia, al no descartar que los delincuentes incrementen sus actividades ilícitas.

“En dos ocasiones en esta semana me enteré que cristalearon algunos vehículos estacionados en Fiallo; se robaron objetos de valor, pero nadie denuncia”, contó el encargado de conocida zapatería del Centro Histórico.

Aunque reconocieron que los asaltos a negocios ya no se presentan como en los primeros meses de este año, los comerciantes sí mostraron su preocupación al señalar que varios vehículos han sido objeto de la delincuencia en meses anteriores.

“Se tienen videos incluso de personas que abren los coches a unas calles del Zócalo, lo cual nos preocupa porque no tienen temor a ser sorprendidos por los policías”, expuso otra comerciante que prefirió omitir su nombre.

Recordaron también que ante el pago de aguinaldos y mayor solvencia monetaria de turistas y extranjeros en esta temporada navideña, es cuando los delincuentes están atentos para sorprender a aquellos que se descuiden.

“A mí me pasó hace unos meses. Abrieron mi camioneta y se robaron unas maletas que apenas había comprado. Afortunadamente solo fue eso, pero los rondines y la iluminación debe ser constante en calles donde siempre suelen operar los delincuentes”, expuso.

Hace apenas unos días inició el Operativo Navidad Seguro 2018, que implementa patrullajes en la red carretera local y federal, así como aplica dispositivos de vigilancia motorizada fija, semi fija y pie a tierra.

Las autoridades policiacas señalaron que para garantizar seguridad a los oaxaqueños, turistas nacionales y extranjeros, ya se iniciaron patrullajes diurnos y nocturnos en el Centro Histórico de la capital oaxaqueña y en calles como avenida Morelos, División Oriente, El Calvario, Díaz Ordaz, Independencia, Miguel Hidalgo y Valerio Trujano.

La vigilancia también incluye a instituciones bancarias, centros comerciales y los destinos vacacionales de playa más importantes de la Costa, entre ellos, Puerto Escondido y Santa María Huatulco.


aa

 

Relacionadas: