Mercados de Oaxaca ya exhiben sus productos para la cena navideña
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Mercados de Oaxaca ya exhiben sus productos para la cena navideña

Los compradores ya pueden encontrar lo necesario para el banquete de las próximas fiestas.


Mercados de Oaxaca ya exhiben sus productos para la cena navideña | El Imparcial de Oaxaca

En los diferentes centros comerciales, así como en los mercados centrales de la capital, comienzan a ofrecer los productos necesarios para la preparación de las cenas navideñas y los festejos de año nuevo. Entre ellos las frutas para el “ponche” y muchos otros artículos decorativos y de consumo con precios variados que se adaptan a los distintos presupuestos de las familias oaxaqueñas.

Las manzanitas de tejocote, la caña, guayaba, manzana, pasas, canela, jamaica, azúcar, así como la pierna de cerdo, el lomo, y el pavo son ingredientes que no deben faltar en las fiestas de navidad y año nuevo y por ende son lo que más solicitan los clientes, esto a decir de algunos comerciantes como Valentín García, locatario del Mercado de Abastos.

En algunos lugares todos estos productos se estaban vendiendo a diferentes costos por lo que era importante comparar los precios en los distintos locales. Algunas personas comenzaron a realizar sus compras con el dinero que habían ahorrado con anticipación “sino le hago así no tendría dinero para comprar, porque todo está muy caro”, citó Zoila Escobar, una ciudadana oaxaqueña.

“No es que se esté vendiendo más caro, lo que pasa es que por la temporada muchas cosas suben de precio, tal es el caso del miltomate que en algunos lugares se estaba comercializando en 47 pesos el kilogramo”, comentó por su parte la comerciante de frutas y verduras, Teresa Ríos.
Cabe señalar que con tiempo de anticipación en las tiendas de auto servicio se empezaron a exhibir los precios de las botellas de licor, así como rompope, entre otros vinos, para que las familias puedan brindar durante la noche buena y para recibir el año nuevo, además de diversas frutas y legumbres, como son los romeritos, los mariscos y el bacalao.

En los mercados públicos que se encuentran establecidos en calles el Centro Histórico de esta capital, todos los días se puede encontrar lo necesario para preparar la cena de navidad y de año nuevo, por lo que las personas aún están a tiempo de poder realizar sus compras, concluyeron varios de los locatarios.