Exigen atención a rezagos de colonia Buena Vista
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Exigen atención a rezagos de colonia Buena Vista

Cumplen 22 años sin servicio de taxis, además carecen de servicios básicos


Exigen atención a rezagos  de colonia Buena Vista | El Imparcial de Oaxaca

Roberto Martínez Rivera, integrante del comité de la colonia Buena Vista, refirió que a pesar de los años que cumplen de haberse creado este asentamiento, existen rezagos en todos los rubros desde la comunicación al mencionar que cumplieron 22 años sin servicio de taxis, además de las necesidades de servicios básicos y por lo cual esperan el apoyo de las autoridades.

En relación al servicio de transporte público, apuntó que son más de 400 las personas que viven en esta colonia, los cuales se ven afectados al momento que requieren salir a laborar o en una emergencia, por la carencia de este servicio de taxi en la zona, la cual además va en crecimiento.
Añadió que en la actualidad, quienes suben a la colonia son los taxis del núcleo rural y de la agencia de Acatlima, aunque no son suficientes por la cantidad de familias que viven en el lugar.

“Otras colonias vecinas son Las Américas, El Paraíso, Presidente Juárez y una nueva que será Pedregal, donde también requerirán del servicio y las necesidades serán aún mayores para quienes vivimos en esta zona”, agregó.

Señaló que los trabajos que tienen un avance importante de un 90% es en el tema de electrificación, aunque también existen rezagos significativos como es el agua potable, ya que tienen que abastecerse del líquido por medio de pipas y que actualmente están comprando.

“Se ha iniciado con los trabajos de una primera etapa de un pozo y la caja de agua para la captación de agua, por lo que esperamos que a más tardar el próximo año cuenten con el líquido algunas familias”.

Así también dijo que carecen de drenaje y por consecuencia, de la pavimentación en la calles, lo cual afecta en temporada de lluvia.

“En lo relacionada a la comunicación, en la colonia se ubica la secundaria técnica de la sección 59, la cual en el mes de Octubre obtuvieron la clave por lo que ya es oficial y estamos buscando la clave para la escuela primaria, esto para beneficio de los niños jóvenes estudiantes”
Dijo que por la cantidad de rezagos existentes, buscaran el diálogo con las autoridades entrantes con el objetivo que se han escuchados y conozcan de las necesidades de las familias.


aa

 

Relacionadas: