Desatienden la calzada Símbolos Patrios
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Desatienden la calzada Símbolos Patrios

Además del fallo de las luminarias, muchos tramos de esta vía tienen baches.


Desatienden la calzada  Símbolos Patrios | El Imparcial de Oaxaca

La Calzada Símbolos Patrios por las noches se ha convertido en una zona insegura, denunciaron diversos ciudadanos que tienen su domicilio en ambos lados de la citada carretera, quienes exigen la inmediata intervención de las autoridades correspondientes para resolver el problema.

Vecinos denunciaron que desde hace varios días algunas lámparas que se encuentran ubicadas sobre la citada arteria que proviene del aeropuerto de la ciudad de Oaxaca, no encienden por lo que debido a esto en algunas partes reina la oscuridad.

En un recorrido realizado en ambos lados de la carretera que conduce a Ocotlán de Morelos y Zimatlán de Álvarez, se pudo constatar que en varias partes los árboles y arbustos se encuentran muy crecidos, por lo que el paso de las personas que caminan sobre la banqueta resulta complicado.

Vecinos presican también que en repetidas ocasiones varias personas, hombres y mujeres, han sido asaltadas cuando transitan por el lugar, por lo que demandan una mayor atención por parte de las dependencias a quienes les competa atender esta situación.

Entrevistado al respecto, Jaime Vargas, quien atiende un negocio en la zona, indicó que de no ser por los anuncios luminosos de algunas tiendas y la luz de los semáforos, la citada arteria la cual es muy transitada por una gran cantidad de automóviles y camiones, estaría como una “autentica cueva de lobos”.

“Desde que el Gobierno del Estado instaló estas luminarias con paneles solares, casi en su mayoría de manera constante están fallando, en ocasiones prenden de día y en otras se encienden y se apagan por las noches, lo cual quiere decir que les hace falta un buen mantenimiento”, señaló.

Ciudadanos entrevistados por separado coincidieron que la referida calzada se encuentra sumida en el más completo abandono por parte de las autoridades federales, estatales y municipales, además se carece de vigilancia de la policía, “esperamos que las autoridades hagan algo, concluyó Moisés Aguilar vecino de la zona.


aa

 

Relacionadas: