Tianguistas se niegan a retirarse el Paseo Juárez El Llano
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Tianguistas se niegan a retirarse el Paseo Juárez El Llano

Derriban dos postes de alumbrado público, algunas bancas quedaron vandalizadas y los jardines están en malas condiciones


Tianguistas se niegan a retirarse el Paseo Juárez El Llano | El Imparcial de Oaxaca

Vecinos y ciudadanos que acuden a ejercitarse en el Paseo Juárez El Llano, denunciaron que tras la instalación del tianguis por motivo de las festividades de la Virgen de Guadalupe, los chachacuales provocaron severos daños en inmediaciones del parque.

Entre los daños visibles fueron el derribo de dos postes de alumbrado público, algunas bancas quedaron vandalizadas, los jardines en malas condiciones y la cantera de las fuentes de agua también presentan daños.

Los visitantes de este parque comentaron que durante los días que se instaló el tianguis, los ambulantes comercializaron cervezas, lo que generaron los hechos de vandalismo. “Ya no se debería permitir la instalación de estos puestos en el Llano, en todas partes dejaron mucho daño y mucha basura”, expusieron.

De acuerdo con los permisos otorgados por la autoridad municipal de Oaxaca de Juárez, el tianguis debería haberse retirado desde la noche de este sábado 15 de diciembre, sin embargo, algunos comerciantes permanecían al interior el parque.

Hasta la tarde de este domingo aún dialogaban con las autoridades para solicitar su permanencia hasta el 7 de enero, esto a pesar de los daños causados en la infraestructura urbana.

Restringen paso en Independencia

Por otra parte, al iniciar los festejos de la Virgen de la Soledad, a partir de este fin de semana se instalaron varios puestos sobre la calle de Independencia, donde se restringió el paso vehicular.

Los tianguistas también se instalaron alrededor del Jardín Morelos, para colocar juegos mecánicos y puestos de dulces regionales, así como de gastronomía típica.

Las celebraciones de la Virgen se llevarán a cabo desde la noche de este lunes 17 de diciembre hasta el martes 18, donde se prevé el arribo de varias peregrinaciones de comerciantes, transportistas y fieles católicos provenientes de los diversos municipios conurbados.