Ofrecen arquitectos de Oaxaca nuevas tecnologías de construcción
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Ofrecen arquitectos de Oaxaca nuevas tecnologías de construcción

La intención es capacitar a los profesionistas de la construcción con los nuevos sistemas constructivos que se están dando a conocer actualmente.


Ofrecen arquitectos de Oaxaca nuevas tecnologías de construcción | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes del Colegio Libre e Independiente de Arquitectos de Oaxaca, así como estudiantes de la carrera de las 7 universidades del Estado, participaron en un cuso de capacitación de actualización que fue impartido por especialistas, con el fin de conocer los nuevos materiales y a costos más bajos.

La presidenta del referido Colegio, Claudia Guadalupe Ruiz Pérez, entrevistada en conocido hotel al Norte de la capital, comentó que la intención es capacitar a los profesionistas de la construcción con los nuevos sistemas constructivos que se están dando a conocer actualmente.

Como arquitectos, reiteró la dirigente, es importante capacitarnos día a día en nuestra profesión para ofrecer otros tipos de materiales de menor costo y más agiles, se trata de materiales nuevos que están saliendo al mercado.

Especialistas de una empresa de Monterrey Nuevo León que tiene el perfil y los conocimientos en el ramo de la construcción nos dio a conocer los métodos constructivos y los tiempos en el que se puede ejecutar la obra a bajos precios, explicó.

Ruiz Pérez subrayó que en el colegio cada mes alrededor de 250 agremiados están recibiendo capacitación y actualizando teórica y práctica por parte de 10 o 12 empresas patrocinadoras con materiales que ellos trabajan.

El pasado fin de semana en conocido hotel al Norte de la capital se reunieron arquitectos afiliados al colegio así como algunos estudiantes de la materia de las7 universidades que existen en la capital oaxaqueña con el fin de recibir los cursos de actualización

Al final, la presidenta del Colegio Libre e Independiente de Arquitectos de Oaxaca, hizo extensa la invitación a los demás profesionistas de la construcción para que se acerquen con el fin de recibir los conocimientos impartidos por los especialistas.


aa

 

Relacionadas: