Preparan en Oaxaca la 3ra Feria del Tamal Artesanal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Preparan en Oaxaca la 3ra Feria del Tamal Artesanal

En San Jacinto Amilpas se llevará a cabo este evento los días 16, 17, 23 y 24 de julio


  • Preparan en Oaxaca la 3ra Feria del Tamal Artesanal
  • Preparan en Oaxaca la 3ra Feria del Tamal Artesanal

El municipio de San Jacinto Amilpas se prepara para recibir a propios y extraños, este 16, 17, 23 y 24 de julio, con motivo de la tercera Feria del Tamal Artesanal 2017 que se lleva a cabo en esta población con la participación de las 8 regiones del Estado de Oaxaca.

La regidora de Desarrollo Social, Ernestina Hernández Romero, dijo que durante el evento que se llevará a cabo en la Unidad Deportiva “Real San Jacinto”, está prevista la participación de Casa de la Cultura Heberto Castillo; además de la presencia de las cocineras tradicionales del Estado.

Se tienen muchos eventos culturales, entre de ellos una exposición fotográfica de un joven de Ixtlán de Juárez. Asimismo, mucho que ofrecer para que la gente que llegue a esta comunidad cercana a la capital conozcan la diversidad cultural del Estado de Oaxaca.

La seguridad está garantizada por el municipio, asimismo se contará con estacionamientos gratuitos. Los visitantes que durante cuatro días acudan a degustar los tamales característicos de las distintas regiones van a recibir aguas frescas y champurrado gratis.

Hernández Romero añadió que la intención es incentivar la economía local, así como conservar los maíces naturales, ya que esta comunidad está en contra de los transgénicos, es un municipio sustentable, no vamos a utilizar desechables, para no generar más basura.

La representante popular destacó que el evento se va a llevar a cabo en ese lugar ubicado a un costado del cauce del río Atoyac, con el fin de hacer conciencia del rescate del afluente en donde se han realizado tequios por lo que todo el tiempo se ha mantenido limpio.

Luego de señalar que durante el tiempo que se lleve a cabo los eventos se esperan una afluencia de por lo menos unos 2 mil visitantes, hizo énfasis que en este municipio siguen trabajando de acuerdo con su eslogan “Estamos en el Desarrollo Metropolitano, con Unidad y Buen Gobierno”.


aa

 

Relacionadas: