Organizaciones y empleados colapsan calles de la capital
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Organizaciones y empleados colapsan calles de la capital

Trabajadores de SAPAO Bloquean varios puntos en demanda de atención a peticiones sociales y laborales


Organizaciones y empleados  colapsan calles de la capital | El Imparcial de Oaxaca

Empleados de SAPAO y militantes de la organización 23 de Octubre colapsaron ayer el tránsito vial en el primer cuadro de la capital, como medida de presión al Gobierno del Estado.

La primera manifestación que lleva dos días es por parte de la Organización 23 Octubre en contra del titular de la Secretaría de Finanzas, Jorge Gallardo Casas, por incumplimiento a la asignación de recursos para obras sociales.

Por varias horas, los distintos grupos de inconformes causaron afectaciones al tránsito vial e impidieron el paso a ciudadanos, sin que ninguna autoridad interviniera.

Y es que los hombres y mujeres bloquearon la calle de Reforma con intersección de las calles de Murguía, Morelos e Independencia, en las cercanías de las oficinas alternas de la Secretaría de Finanzas para demandar atención a su demanda de obras de infraestructura social.

Alejandro Escobar Sánchez, presidente de la organización recordó que la Secretaría de Finanzas y otras dependencias ejecutoras acordaron la liberación de recursos para techado de viviendas en beneficio de 400 familias de la Sierra Sur, Sierra Norte y Valles Centrales.

“Es un recurso pendiente de 5 millones de pesos destinados a techumbres. Nosotros no estamos inventando una demanda, es algo que planteamos desde principio de año, sin embargo por el tema electoral y luego por los desastres no se pudieron implementar los recursos”, externó.

“Si hoy no hay respuesta, replantearemos la movilización y en caso de no tener respuesta tendremos que movilizar a todas las comunidades involucradas”, amagó.

Calles adelante, empleados de la Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) protestaron en la calle de Crespo para exigir mejoras laborales.

Pasado el mediodía, una treintena de trabajadores demandaron se les dote de mejor equipo de trabajo y vehículos para desempeñar sus funciones.

También le toca a Semovi
Unos 60 agremiados de la Alianza de Mototaxistas de la Agencia de San Juan Chapultepec, protestaron en las oficinas de la Secretaría de Movilidad a fin de exigir la salida de informantes que avisan a los piratas.
Los mototaxistas revelaron que se implementó un operativo en avenidas de San Juan Chapultepec, para asegurar unidades piratas, pero la organización Punto Trino que en su mayoría cuenta con vehículos irregulares, no salió a las calles a trabajar, ya que recibieron un pitazo.
Por lo que exigieron que los operativos policiacos los apliquen en forma eficaz, dado que hay michos que evitaron ser retenidos por las autoridades, al haber complicidad con el personal.


aa

 

Relacionadas: