Protestan en Cuilápam por incumplimiento de obras públicas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Protestan en Cuilápam por incumplimiento de obras públicas

El bloqueo que inició alrededor de las 10 horas del domingo, se retiró a las 16 horas


Por el incumplimiento de acuerdos por parte del ayuntamiento de Cuilápam de Guerrero, encabezado por el presidente municipal Javier Moreno, decenas de ciudadanos que habitan las colonias Ojo de Agua, Tepeyac y Los Huertos, se manifestaron ayer domingo para exigir solución a sus demandas.

Con pancartas en mano, los comuneros acudieron a la explanada municipal de esta comunidad ubicada a unos kilómetros de la ciudad de Oaxaca, donde solicitaron una audiencia con el edil.
Porfirio Santiago, representante de la colonia Los Huertos, explicó que la inconformidad de los ciudadanos surgió ante la apatía de la autoridad municipal para escuchar y atender las demandas que solicitan como son pavimentación y agua potable.

“Ya tiene mucho tiempo que estamos solicitando el abastecimiento de agua potable, este domingo se había programado una reunión con los funcionarios municipales pero nunca llegaron, nos dejaron esperando por eso la gente decidió realizar esta manifestación”, detalló.

A esta protesta se unieron otras colonias aledañas, quienes bloquearon por varias horas la carretera local que conecta Cuilápam con el municipio de Zaachila, afectando a los turistas que acuden en la zona.

Nely García, representante de la colonia Ojo de Agua, expuso que su principal demanda es la construcción de un pozo de agua para abastecer del vital líquido a las personas que habitan en estas colonias.

Además exigen la pavimentación y la colocación de alumbrado público en varias calles, por lo que de no obtener una respuesta satisfactoria a sus demandas en los próximos días continuarán con sus protestas.

El bloqueo que inició alrededor de las 10 horas del domingo, se retiró a las 16 horas, ya que los ciudadanos accedieron a entablar un diálogo con las autoridades municipales.


aa

 

Relacionadas: