Advierten peligro para conductores y peatones en las inmediaciones de Candiani
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Advierten peligro para conductores y peatones en las inmediaciones de Candiani

Una gran cantidad de agua encharcada ha deteriorado la calle Quinta Las Águilas; exigen solución


Automovilistas y ciudadanos advirtieron el mal estado en que se encuentra el arroyo vehicular de la calle Quinta Las Águilas, que se encuentra en las inmediaciones de la agencia municipal de Candiani, por lo que exigen la inmediata intervención de las autoridades para atender el problema, antes de que se suscite un accidente.

Tiburcio García, denunció a EL IMPARCIAL que desde hace varios días se encuentra una gran cantidad de agua encharcada a la altura del estacionamiento del lado sur de conocida tienda departamental que se localiza precisamente dentro de la jurisdicción de Plaza Oaxaca, por lo que muchos conductores se ven en la necesidad de invadir este lugar para evitar pasar dentro del agua.

En un recorrido realizado por el lugar se pudo constatar esta situación, debido a eso los conductores de los automóviles y camiones que transitan de manera constante en ambos sentidos por esta calle, que une la Avenida Universidad con la Calzada Símbolos Patrios, circulan sobre el referido estacionamiento comercial.

Precisó García que a pesar de la gran cantidad de agua que se encuentra acumulada en ese lugar, al pasar con el automóvil, “cae uno estrepitosamente en los baches, con el riesgo de quedarse atrapado en uno de los hoyancos”, de ahí, reiteró que se requiere de manera urgente la intervención de las autoridades.

Sonia Navarrete con domicilio en la zona, entrevistada cuando acudía a realizar sus compras a la referida negociación, indicó que representa un riesgo para los peatones transitar por ese lugar, “aun cuando hay mucho espacio para que los vehículos puedan circular, siempre existe el peligro de sufrir un accidente”.

Se desconoce por qué existe tanta agua encharcada, al inicio de semana había una mayor cantidad, el encharcamiento era enorme, casi no se podía pasar a bordo de un vehículo, “ojalá que las autoridades hagan algo por atender esta situación que afecta a los automovilistas y a los peatones”, asentó.

Ciudadanos y conductores entrevistados por separado la tarde de ayer hicieron un llamado al Gobierno de la ciudad, para que se investiguen las causas que originaron el encharcamiento, ya que tienen días de que no ha llovido en exceso como para que este lugar se encuentre en tan pésimas condiciones.


aa

 

Relacionadas: