Gobierno de Fraguas deja deudas y baches en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Gobierno de Fraguas deja deudas y baches en Oaxaca

Debe más de dos millones de pesos a Desarrolladores Urbanos y Constructores Oaxtex, S.A. de C.V.


Gobierno de Fraguas deja deudas y baches en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

A unos días de concluir la administración municipal de Oaxaca de Juárez que encabeza José Antonio Hernández Fraguas, la ciudad se encuentra inundada de baches, además de una serie de deudas con proveedores oaxaqueños.

Una de estas deudas asciende a la cantidad de 2, 373,645.24 (dos millones trescientos setenta y tres mil seiscientos cuarenta y cinco pesos), misma que se contrajo con la empresa Desarrolladores Urbanos y Constructores Oaxtex, S.A. de C.V.

Los empresarios oaxaqueños se mostraron preocupados ante esta situación, ya que en fechas recientes el edil capitalino aseguró que no dejaría deudas al próximo gobierno que encabezará Oswaldo García Jarquín.

En su momento, Fraguas señaló que se había liquidado una deuda cercana a los 114 mdp, pero al parecer no se contemplaron algunos pendientes.
“Lo que nos preocupa es que el presidente municipal señala que se liquidaron deudas de administraciones anteriores y que el próximo gobierno no heredará deudas, lo que nos hace suponer que nos borró del mapa”, señalaron los afectados.

BACHES INVADEN LA CIUDAD
A unos días del inicio de la temporada vacacional decembrina 2018, las principales calles y avenidas de la ciudad de Oaxaca se encuentran inundadas de baches.

Vialidades como División Oriente, Periférico, Riberas del Río Atoyac, por mencionar algunas, están severamente dañadas con enormes hoyancos que dificulta la circulación de las unidades de motor.

“Es una lástima que la ciudad se encuentre así, a nosotros como prestadores de servicios nos pega en el bolsillo porque nuestras unidades se dañan”, señaló Alfredo, chofer de un taxi que opera en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca.

De esta misma manera se manifestaron vecinos de las diferentes colonias como Libertad, Moctezuma y Linda Vista, quienes expusieron que el PRI quedó sepultado en las pasadas elecciones, derivado del pésimo trabajo que realizó Hernández Fraguas.


aa

 

Relacionadas: