Piden acelerar obras en Riberas del Atoyac
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Piden acelerar obras en Riberas del Atoyac

Autoridades de Xoxo esperan que SAPAO concluya la reparación de tubería.

  • Piden acelerar obras  en Riberas del Atoyac
  • Piden acelerar obras  en Riberas del Atoyac

A casi un año de haber iniciado las obras de construcción de un colector sanitario en el margen derecho de la avenida Río Atoyac, personal de los Servicios de Alcantarillado y Agua Potable de Oaxaca (SAPAO), informó que ya se encuentra en proceso de repavimentación.

Durante varios meses, los automovilistas que circulan por la zona se vieron obligados a usar vías alternas como el camino antiguo a Monte Albán y Avenida la Paz en San Juan Chapultepec, ya que transitar por la zona de la Central de Abasto, significa un verdadero martirio ante el caos vial que diariamente se genera en la zona de bodegas.

Estas obras iniciaron a principios del mes de marzo, por lo que fue necesario el cierre total de esta importante avenida donde circulan camiones de carga, transporte público y privado.

De acuerdo con los reportes de SAPAO, el tramo del Puente Bicentenario hasta el Porfirio Díaz, se encuentra ya en proceso de pavimentación con un avance importante, por lo que únicamente queda pendiente el tramo Puente Porfirio Díaz hasta la gasolinera que se ubica cerca del Puente Cuarto Centenario.

En tanto avanzan los trabajos de pavimentación, las únicas unidades que circulan en la zona son los mototaxistas y motociclistas, aunque lo hacen bajo su mismo riesgo, ya que los registros aún se encuentran sin tapas.

Para que esta vialidad opere de manera óptima, será necesario que las autoridades del Gobierno del Estado de Oaxaca, retomen las obras que se llevan a cabo en Riberas del Atoyac, en su entronque con Camino Antiguo a Cuilápam, entre los límites con Santa Cruz Xoxocotlán.

En un pequeño tramo el gobierno municipal de Xoxocotlán, no ha podido culminar con una obra de pavimentación, esto debido a la fractura de una tubería de SAPAO.

Una vez que se concluyan los trabajos, esta importante vialidad podrá conectar del puente de la Ex Garita hasta la Central de Abasto, por lo que reduciría de manera importante el tiempo de traslado de los automovilistas que circulan por la zona.

Además, podría disminuir el caos vial que se genera en el crucero del Parque de Amor y en el puente de la Ex Garita; por ello, la importancia de acelerar los trabajos de repavimentación por parte de SAPAO y que las autoridades de Oaxaca de Juárez retomen las obras abandonadas en el borde del Río Atoyac.

 

 

Relacionadas: