Levantan plantón docentes de secundarias generales en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Levantan plantón docentes de secundarias generales en Oaxaca

Promete el IEEPO la entrega de 3 mil horas a este nivel educativo


Levantan plantón docentes de secundarias generales en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Profesores del nivel de secundarias generales de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño, levantaron ayer el paro de labores y plantón en el zócalo de la ciudad, luego de que autoridades del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) prometieran la entrega de 3 mil horas a este nivel educativo, así como la gestión de otras 3 mil ante el nuevo Gobierno federal.

El secretario de prensa y propaganda, Wilbert Santiago Valdivieso, señaló que los profesores de este nivel aceptaron las 3 mil horas que prometió el IEEPO, con la confianza de que habrá otro número igual con el gobierno federal que encabezará este
1 de diciembre Andrés Manuel López Obrador.

Los profesores del nivel abandonaron por tres días consecutivos a más de 60 mil estudiantes, luego de declararse en paro e instalar un plantón en el Zócalo capitalino desde el martes.

Como forma de presión, los profesores radicalizaron protestas el miércoles, con la toma de la terminal de autobuses ADO y el cierre de calles aledañas por más de 10 horas.
Autoridades del IEEPO señalaron en su momento que los trabajadores de la educación de este nivel tendrían que aceptar las 3 mil horas que se ofrecían, porque éstas serían entregadas a otro nivel de no hacerlo.

Hasta el lunes los docentes regresarían a las aulas, tanto por el consejo técnico que se realiza el último viernes de cada mes en las escuelas públicas del país, como por la lejanía de las comunidades de donde proviene cada profesor.


aa

 

Relacionadas: