Surgen nuevos puestos en las calles del Centro Histórico de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Surgen nuevos puestos en las calles del Centro Histórico de Oaxaca

Es una burla que cada día existan más ambulantes: comerciante


Comerciantes establecidos del Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca denunciaron que derivado del programa Miércoles sin Ambulantes, que implementa el ayuntamiento capitalino, se han instalado nuevos puestos en la vía pública.

El comercio informal ha aumentado en los últimos días en las calles de Flores Magón y 20 de Noviembre, donde incluso se han invadido cajones especiales, destinado a personas con discapacidad y bici-estacionamientos.

En la calle de Las Casas en su esquina con Flores Magón, uno de los puestos ambulantes no solamente invadió uno de los cajones, sino la mitad de la calle y a pesar de las múltiples denuncias que han realizado los comerciantes establecidos, la autoridad municipal no ha tomado cartas en el asunto.

“Ya es una verdadera burla, es imposible que los funcionarios o los inspectores no se den cuenta que el puesto ya ocupa media calle, esto es la máxima expresión de la invasión que estamos sufriendo en el Centro Histórico”, señaló uno de los comerciantes que se ubica sobre la calle de Flores Magón.

En este sentido, la señora Gloria Cruz, quien cuenta con un puesto de tacos en la calle de Las Casas, esquina 20 de Noviembre, denunció que el gobierno de Oaxaca de Juárez, que encabeza José Antonio Hernández Fraguas, ha permitido la colocación de nuevos puestos ambulantes y está arrebatando los lugares a personas mayores que ya cuentan con antigüedad.

“Nos quieren mover del espacio que por más de 45 años hemos ocupado para dárselo a otros grupos, nos quieren dejar en el paso peatonal como si nosotros estuviéramos invadiendo porque quieren acomodar nuevos puestos”, mencionó.

Alejandro Barrientos, otro de los vendedores afectados, comentó que los inspectores retiraron en esta misma zona a un ciudadano que expendía dulces regionales desde hace más de 50 años, y con lujo de violencia fue retirado del lugar.

“Como nosotros no pertenecemos a un sindicato o las organizaciones que operan en la ciudad de Oaxaca, nos están quitando sin darnos explicaciones porque quieren meter nuevos puestos”, aseguró.


aa

 

Relacionadas: