Piden cambio de docentes en primaria de Oaxaca por agresiones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Piden cambio de docentes en primaria de Oaxaca por agresiones

Integrantes del Comité de Padres de Familia de la escuela primaria “César A. Ruiz” exigen cambio de plantilla de docentes.


Piden cambio de docentes en primaria de Oaxaca por agresiones | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes del Comité de Padres y Madres de Familia de la escuela primaria “César A. Ruiz”, del turno vespertino, exigieron el cambio de director y la plantilla de docentes de manera inmediata, al señalarlos de agresiones físicas y emocionales contra la comunidad estudiantil.

Con un llamado al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) para que intervenga antes de que se inicien acciones de protesta de manera radical, los padres y madres inconformes señalaron que niños y niñas no sólo soportan agresiones físicas, sino también psicológicas.

La presidenta del comité de padres, Mónica Martínez Ramírez, acusó a tres profesores de agredir con golpes a los estudiantes, por supuesto mal comportamiento en el interior de las aulas ubicadas en la agencia de San Juan Chapultepec.

Pidió la intervención de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), al considerar que muchos paterfamilias se niegan a denunciar por miedo a represalias de los mismos docentes.

Expuso que la matrícula ha decrecido en los últimos años por mal comportamiento de los profesores con la complacencia del director, que supuestamente permite que los docentes muestren sus relaciones amorosas frente a los menores de edad.

“Hay noviazgos entre profesores y profesoras que no se comportan de manera adecuada frente a grupo. Aun cuando sus alumnos son menores de edad, exhiben caricias y besos frente a ellos”, señaló otra madre de familia.


aa

 

Relacionadas: