Padres de Familia de la la EST 1 denuncian incumplimiento de obras por parte de las autoridades
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Padres de Familia de la la EST 1 denuncian incumplimiento de obras por parte de las autoridades

Exigen que impermeabilicen las aulas y construyan las escaleras de emergencia.


Padres de Familia de la la EST 1 denuncian incumplimiento de obras por parte de las autoridades | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes del Comité de Padres de Familia y autoridades educativas de la Escuela Secundaria número 1 exigieron a las autoridades estatales cumplir con la minuta de acuerdos que establecieron desde marzo para la construcción de una escalera de emergencia en esta institución educativa.

Luego del conflicto que se suscitó por las obras que se realizaron en el Hotel City Centro, en el Barrio de Jalatlaco, varios funcionarios del gobierno estatal como Adolfo Maldonado Fuentes, el teniente Manuel Vera Salinas y el representante de Valles Centrales de la Secretaría General de Gobierno (Segego), Édgar Iván Gómez Castro, se comprometieron a solucionar la petición de los inconformes.

“Cuando se genera la problemática por el recurso que había destinado el Hotel para la escuela, los padres de familia y los directivos, acudimos a bloquear los accesos de este establecimiento, donde arribaron estos funcionarios y tras dialogar se firmó una minuta de acuerdos”, informó Rubén Darío Ramírez, presidente de la Mesa Directiva de Padres de Familia.

Explicó que las obras para la construcción de la escalera de emergencia y la impermeabilización de las aulas, se debieron de haber realizado desde marzo durante las vacaciones de Semana Santa para evitar molestias a los estudiantes.

“Pasaron estas fechas y no vimos respuesta por parte de estos funcionarios, hemos preguntado varias veces pero solamente nos dan vueltas y largas, nos dicen que la Secretaría de Finanzas es la que tiene que liberar los recursos, pero no hay una respuesta clara”, comentó el representante de los padres de familia.

Dijo que los trabajos a realizar contemplan una inversión de 1.8 millones de pesos, mismo que se ejecutará a través del Instituto Oaxaqueño del Constructor de la Infraestructura Física Educativa (IOCIFED).

En presencia de todos los integrantes del comité de padres, así como del director de la institución, Juan José Cruz Cervantes, exigieron a los representantes del gobierno de Alejandro Murat Hinojosa liberar a la brevedad posible los recursos, de lo contrario la asamblea de padres determinará otras acciones a seguir.


aa

 

Relacionadas: