En Oaxaca se organizan vecinos contra la delincuencia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

En Oaxaca se organizan vecinos contra la delincuencia

Ante el incremento de los delitos y la nula presencia de la policía advierten con hacer justicia por propia mano


  • En Oaxaca se organizan vecinos contra la delincuencia
  • En Oaxaca se organizan vecinos contra la delincuencia
  • En Oaxaca se organizan vecinos contra la delincuencia

Ante el incremento de asaltos y robos se han organizado y ante la indiferencia de las autoridades, vecinos de la Colonia Niños Héroes ubicada en la jurisdicción del Municipio de Santa Lucía del Camino, advierten a los delincuentes hacer justicia por propia mano.

Varios de los colonos dijeron que en una ocasión unos jóvenes pasaron en una motocicleta y aventaron al piso a una jovencita, quien luego de caer al piso fue despojada de su bolsa de mano para después los delincuentes darse a la fuga con rumbo desconocido.

Doña Benita comentó que ella estaba barriendo su calle y al escuchar el grito de la mujer acudió a ver de qué se trataba, por lo que solicitó la presencia de la policía, sin embargo, ésta nunca se presentó al lugar.

Otros dijeron que hace poco un señor que vende tacos comentó que varias personas acudieron a su negocio a cenar y al terminar subió a su motocicleta y se fue a dar la vuelta en el arroyo que divide a la Colonia Niños Héroes con la Colonia Las Flores.

En ese lugar, explicó, le salieron tres hombres desconocidos que le quitaron su motocicleta, además de su dinero entre algunas otras pertenencias, incluso comentaron en la mayoría de los negocios han sido colocadas rejas de protección.

Asimismo, añadieron que en esta zona estacionan muchos automóviles, aparte la iluminación es muy escasa, por lo que los robos se dan de manera constante, sin embargo, es nula la vigilancia de la Policía municipal de Santa Lucía del Camino.

Sería bueno, reiteraron los vecinos, que las autoridades de seguridad pública dieran un poco de más vigilancia con el fin de disuadir a los delincuentes que han hecho de las suyas en esta zona ubicada a un costado del penal de Santa María Ixcotel.

Cabe señalar que debido a que en los últimos días se han incrementado los delitos, la semana pasada los vecinos se organizaron y colocaron lonas en lo alto de las calles donde se advierte a la delincuencia que si los agarran “los van a linchar”.


aa

 

Relacionadas: