Colonos de la Reforma salen a las calles para protestar por la inseguridad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Colonos de la Reforma salen a las calles para protestar por la inseguridad

Exigen regulación de los bares y centros nocturnos por creciente inseguridad y contaminación auditiva


Colonos de la Reforma salen a las calles para protestar por la inseguridad | El Imparcial de Oaxaca

Habitantes de la colonia Reforma bloquearon el viernes algunas calles de la zona para demandar a las autoridades municipales la regularización de los centros nocturnos que operan en el sector y que generan violencia e inseguridad.

Cerca del medio día, los inconformes cerraron la calle Heroico Colegio Militar esquina con Escuela Naval Militar como medida de presión para pedir se revisen las licencias de bares y centros nocturnos.

Los colonos demandaron se aborde la creciente inseguridad, aunado que la excesiva venta de alcohol deriva en accidentes fatales durante la madrugada, además de la contaminación auditiva.

Al respecto, el presidente del Comité de Vida Vecinal (Convive), Manuel Jiménez señaló que no están en contra de los negocios; sin embargo, piden que se garantice la seguridad, ya que ha habido daños a vehículos durante las noches. Indicó que se necesitan obras en la zona, ya que hay muchas calles en malas condiciones, pero a eso no se le da prioridad.

Dijo que se tiene un alto grado de asaltos a peatones, a casas habitación, negocios, también robo de vehículos, situación que les preocupa y enoja ante las condiciones que se tienen. Pidió dar prioridad al tema de los centros nocturnos que operan sin aplicar la normatividad, hasta altas horas de la noche y con música con alto volumen.

Mientras tanto, en otro punto de la capital, padres de familia del Cendi municipal “Cuarto Centenario” bloquearon la Calzada Madero, en demanda de que el ayuntamiento asigne un nuevo inmueble para la operación de esta escuela.

Acusaron al coordinador de Servicios Educativos del ayuntamiento, Sergio Pérez Zárate; de engañarlos desde que inició este ciclo escolar. Al arranque del ciclo 2018-2019, Pérez Zárate informó a los padres de familia que debían desocupar la casa; y les pidió que buscaran otra casa.

En atención a esta petición, los tutores encontraron otra casa para rentar, ubicada en el Centro Histórico; sin embargo, la autoridad municipal se negó a firmar un nuevo contrato.

Los inconformes señalaron que el Gobierno municipal les ofreció una casa ubicada en la Colonia Reforma; sin embargo, se negaron a aceptar esta oferta porque les queda lejos de su centro de trabajo y de sus domicilios.


aa

 

Relacionadas: