Advierten peligros en Oaxaca por vueltas en U prohibidas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Advierten peligros en Oaxaca por vueltas en U prohibidas

Hasta 845 pesos la multa, cuyo valor se reduce a la mitad si pagan dentro de los primeros 15 días luego de la sanción


Advierten peligros en Oaxaca por vueltas en U prohibidas | El Imparcial de Oaxaca
oznor

Pese a los señalamientos que prohíben las vueltas en “U” en distintas partes de la ciudad, decenas de automovilistas recurren a estas prácticas para cortar caminos, sin tomar las precauciones de seguridad ni utilizar las luces direccionales.

Aunque estas acciones han generado accidentes como choques y atropellamientos de peatones, la frecuencia es notoria en horas pico, sobre todo en horarios de ingreso y salida de los escolares o trabajadores de oficina.

Esta situación ha convertido en un verdadero peligro la carretera federal 190, donde los conductores buscan pasar a otro carril de sentido contrario, sin buscar la sección divisoria para poder hacerlo.

Ante la ausencia de elementos de la Policía Federal, con competencia en dicha vialidad, decenas de automovilistas aprovechan para dar un giro en “U”, pese al peligro que representa para los conductores que le anteceden o aquellos que transitan en el carril contrario.

En la zona de Santa Rosa se ha advertido con mayor incidencia este comportamiento de los automovilistas, sobre todo frente a conocida tienda comercial, a la altura del reloj que colocó el Club Rotario Internacional, así como en el puente de la Colonia del Maestro.

“Hay un retorno por el crucero de Brenamiel y los conductores prefieren arriesgar vidas antes de optar por éste. Todos los días pasa esta situación y no hay autoridad que haga algo o los multe, sobre todo porque provocan muchos accidentes”, expuso una vendedora ambulante que trabaja por la zona.

Durante un recorrido por varios tramos carreteros de esta ciudad, pudo constatarse la frecuencia de este tipo de actos, donde los conductores que buscan un retorno prohibido también tapan la visibilidad de aquellos que esperan pasar la carretera de manera ordenada y autorizada.

En zonas comerciales, por ejemplo, las vueltas prohibidas han sido una constante, como en el sur o norte de la ciudad, donde los choques por falta de precaución dejan sobre todo daños materiales.

Al dar vuelta en “U” de manera prohibida, los conductores en vías de alta velocidad deben frenar bruscamente y ponen en riesgo la seguridad de terceros.

La situación también se advierte en la Avenida Ferrocarril y Periférico, donde decenas de automovilistas buscan una oportunidad para poder pasarse a otro carril de manera ilegal, ante la inconformidad de otros conductores que usan el claxon para mostrar su inconformidad.

Mujeres y hombres que deciden dar vueltas en “U” lo hacen de manera frecuente cuando van acompañados, tanto con menores de edad como adultos mayores, sin que sean sorprendidos o multados por las autoridades de vialidad competentes.

De ser sorprendidos por la autoridad de vialidad competente, los automovilistas que incurran en estas acciones pueden ser multados hasta con 845 pesos, cuyo valor se reduce a la mitad si pagan dentro de los primeros 15 días después de haber sido sancionados.

Algunos peatones, empleados y comerciantes de las zonas donde hay mayor incidencia, confiaron en que las autoridades establezcan acciones que eviten estas irregularidades, sobre todo en los puntos de Santa Rosa, Periférico y Avenida Ferrocarril.


aa

 

Relacionadas: