Invade basura a agencia San Juan Chapultepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Invade basura a agencia San Juan Chapultepec

Prolifera la basura en las calles de San Juan Chapultepec. En las jardineras han depositado diversos desechos.


Habitantes de la agencia municipal de San Juan Chapultepec denunciaron la grave inseguridad y la falta de recolección de basura. La calle principal de esta comunidad, así como las jardineras de la cancha se encuentran llenas de todo tipo de desechos, aunado a esto la inseguridad reina en la zona.

“Debido a que casi no pasa el camión recolector de basura, desde hace varios días una gran cantidad de desechos inundan esa arteria, la cual es muy transitada durante todo el año”, comentó Roberto Reyes con domicilio en la avenida Chapultepec.

Al respecto, fuentes allegadas a la agencia municipal explicaron que el servicio de la recolección de basura se lleva a cabo de manera normal; sin embargo, debido a los conflictos que se han tenido en el tiradero de la Villa de Zaachila, se ha reducido a un solo día a la semana; ante eso, la basura se acumula.

Otras personas reiteraron que lo que más agobia a los vecinos de esta comunidad cercana a la capital del Estado, es la inseguridad que se vive a todas horas del día tanto en al casco de la población como en las zonas aledañas por la proliferación de grupos de sujetos conocidos como “cholos” y por la venta indiscriminada de bebidas embriagantes.

Reyes confirmó que en la misma cancha municipal grupos de sujetos ante la escasa vigilancia principalmente por las noches se dedican a ingerir cervezas y licor, no obstante que a escasos metros se encuentra el destacamento de la Policía Municipal “realmente es una burla y las autoridades municipales no hacen nada por evitarlo por lo que cada quien hace lo que quiere”.

Vinicio Acosta, quien dijo ser vecino de la misma comunidad, por su parte agregó que el problema de la basura se registra en la mayor parte de la agencia municipal, aunado a eso destacó la grave inseguridad, por lo que los vecinos se encuentran temerosos de verse involucrados de manera involuntaria en un hecho delictivo.

Al final, ciudadanos coincidieron que en la agencia municipal no existe autoridad, debido a esto los servicios son irregulares, así como el servicio que presta la corporación de seguridad pública, cuyos elementos son insuficientes para controlar a la delincuencia.


aa

 

Relacionadas: