Advierten mal estado de camino a Monte Albán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Advierten mal estado de camino a Monte Albán

La citada arteria vial es muy transitada por todo tipo de vehículos y peatones, por lo que no se descarta que se pueda suscitar un accidente


Ante el mal estado en que se encuentra la carretera antigua a Monte Albán, no se descarta que en cualquier momento se pueda registrar un accidente, denunciaron automovilistas y ciudadanos que demandan la pronta intervención de las autoridades correspondientes.

Ciudadanos que tienen su domicilio en la zona dijeron que el problema de los baches hace muy peligrosa la carretera, ya que una gran cantidad de niños y niñas procedentes de diversas partes, acuden a recibir sus clases a las diferentes instituciones educativas, por lo que existe el riesgo de un accidente.

Desde antes de la temporada de lluvias, el pavimento en la mayor parte del arroyo vehicular se encontraba lleno de baches; sin embargo, ninguna autoridad hizo caso por atender el problema, comentó Ángela Cruz, quien atiende un negocio a un costado de la citada carretera a la altura del pozo de agua.

Asimismo, destacó que una gran cantidad de personas son trasportadas a bordo de los moto taxis que prestan el servicio de la fábrica de Triplay a diversas partes de la agencia, lo malo es que estos muchachos en ocasiones corren como “alma que se la lleva el diablo”, con facilidad se podría ocasionar un accidente”.

Andrés Gutiérrez, quien conduce un auto de alquiler, confirmó que el problema se registra desde el paso ubicado a un costado del puente Cuarto Centenario, hasta llegar a las inmediaciones de la Fundición, por lo que se tiene que conducir con mucha precaución para evitar provocar un accidente.

“Es un verdadero problema, en la mayor parte del arroyo vehicular se encuentran una gran cantidad de baches, aparte de que se puede ocasionar un accidente, los vehículos se dañan de la suspensión, hay que estar cambiando los amortiguadores por lo menos cada seis meses”, asentó.

Las autoridades federales, estatales y municipales han hecho caso omiso para darle mantenimiento a la carretera, “tal vez esperan que suceda un accidente para que después de ahogado el niño, quieran tapar el pozo”, comentaron por separado habitantes de la agencia municipal de San Juan Chapultepec.


aa

 

Relacionadas: