Habitantes de Santiago Apóstol rechazan a la Sección 22
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Habitantes de Santiago Apóstol rechazan a la Sección 22

Vecinos regresaron a su comunidad ante la promesa de las autoridades de dar solución a sus principales demandas


Después de la protesta de varias horas en Ciudad Administrativa, en rechazo a la Sección 22 del magisterio oaxaqueño, habitantes de Santiago Apóstol decidieron regresar a su comunidad ante la promesa de las autoridades de dar solución a sus principales demandas.

Padres y madres de familia que se manifestaron en el complejo administrativo, señalaron que las autoridades gubernamentales prometieron cancelar los módulos irregulares donde opera la Sección 22, ante el rechazo de la que son objeto en algunas comunidades.

“Nos prometieron que van a checar los domicilios particulares donde los profesores de la Sección 22 están dando clases, esperemos que actúen y los saquen de nuestra comunidad”, dijo un padre de familia inconforme.

Recordaron que hace cuatro años los habitantes de Santiago Apóstol acordaron en asamblea el retiro definitivo de la Sección 22, ante los constantes ausentismos y los conatos de violencia que sostenían con la disidencia sindical.

“Decidimos quedarnos con la Sección 59 y eso es un hecho. No vamos a aceptar que regresen los maestros que sólo se dedicaban a los paros de labores y a perjudicar a nuestros niños con pleitos y acciones sindicales”, expuso otra madre de familia.

Si en el transcurso de esta semana los pobladores advierten aún la presencia de la Sección 22, que reanudó clases en domicilios particulares hace 20 días, no descartaron en volver a manifestarse en Ciudad Administrativa o tomar acciones más radicales.

El retiro de la Sección 22 en esa población se dio hace cuatro años, cuando padres y madres de familia, elementos de la Policía Estatal y profesores de ese mismo gremio, se enfrentaron con piedras por la disputa de espacios educativos con la Sección 59.


aa

 

Relacionadas: