En Oaxaca más de ocho mil mujeres reciben ayuda del IMM
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

En Oaxaca más de ocho mil mujeres reciben ayuda del IMM


En Oaxaca más de ocho mil mujeres reciben ayuda del IMM | El Imparcial de Oaxaca

La directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Iliana Hernández Gómez, destacó la importancia de continuar con las sesiones y transparentar acciones en el combate a la violencia contra la mujer, así como en la promoción de la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres.

En el marco del informe de actividades de este año, la funcionaria recordó la necesidad de la transparencia en el ejercicio financiero y fiscal, para contar con finanzas transparentes y que muestren la realidad del trabajo que se realiza.

Señaló que el principal objetivo de este Instituto es promover la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres, además de facilitar la participación activa de las mujeres en los programas, acciones o servicios que se deriven de las políticas públicas municipales.

“Desde el primer día de trabajo, el IMM ha realizado acciones dirigidas a atender y prevenir la violencia de género y trabajar para lograr una perspectiva de género y respeto a los derechos humanos de las mujeres. Prueba de ello son las más de mil 200 mujeres beneficiadas con asesorías psicológicas y las 417 asesorías a niñas, niños y adolescentes”, expuso.

Afirmó que durante dos años de trabajo al frente se han beneficiado a más de ocho mil 690 mujeres con los diferentes servicios que ofrece el instituto, así como capacitaciones para el empoderamiento y autoempleo en temas de mecánica básica, computación básica, corte y confección, manualidades, gastronomía, defensa personal y autocuidado.