Entre ambulantes, obras y caos vial realizan desfile de la Revolución Mexicana
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Entre ambulantes, obras y caos vial realizan desfile de la Revolución Mexicana

Operadores del transporte público y automovilistas tuvieron que buscar vías alternas


El desfile conmemorativo del 108 Aniversario de la Revolución Mexicana se llevó a cabo entre el ambulantaje, obras y el caos vial que ocasionaron los cierres de calles y avenidas en la ciudad de Oaxaca.

A partir de las 07 horas, los elementos de la Policía Vial cerraron la circulación en la Calzada Madero, esto por motivo del acto cívico en el Jardín Madero en donde participaron autoridades de los tres órdenes de gobierno.

En esta misma Calzada se concentraron las instituciones públicas que desfilaron a partir de las 10 horas rumbo al Zócalo capitalino, por lo que el caos no se hizo esperar en las calles aledañas.

Operadores del transporte público y privado, buscaron vías alternas como Riberas del Río Atoyac y la carretera al Cerro del Fortín, donde el embotellamiento vial alcanzó varios kilómetros.

Los elementos de vialidad también cerraron la circulación vehicular sobre el Periférico, en su entronque con la calle de Guadalupe Victoria, pero debido a las obras que se llevan a cabo en la zona, los camiones pesados se incorporaron hasta el Puente Valerio Trujano, para después circular por Riberas del Atoyac.

Algunos automovilistas reclamaron a los uniformados por el cierre de las calles, ya que sumado a las obras que realizan trabajadores de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), fue imposible transitar por el Centro Histórico.

“Los que vamos a trabajar nos dan en la torre porque ahora por cualquier celebración se cierran las calles, ya no hay para dónde irse, estas obras mal hechas y mal planeadas sólo sirven para robarse el dinero”, reclamó un automovilistas que suplicó por varios minutos a los elementos de vialidad dejarlo pasar para llegar a su centro de trabajo sobre la Calzada Madero.

“Dejen su carro y caminen un poco, no les cuesta nada dejar un día sus vehículos en sus casas, no es nuestra intención, sólo se acatan órdenes”, expuso uno de los elementos que participó en el operativo.

En el Zócalo de la ciudad de Oaxaca, los puestos ambulantes y las protestas que se llevan a cabo en los corredores del Palacio de Gobierno, adornaron el paso de los contingentes. Desde el balcón los funcionarios disfrutaron de los malabares que realizaron los integrantes de los cuerpos de emergencia; en tanto, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa fue el gran ausente.

“Estuvo muy desangelado, todo se hizo a la mera hora, antes nos preparábamos desde tres meses antes de la ceremonia; en este año nos avisaron dos semanas previas al desfile y no se pudo hacer gran cosa”, comentaron algunos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que participaron en esta ceremonia.


aa

 

Relacionadas: