Celebran 62 años del Mercado 20 de Noviembre
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Celebran 62 años del Mercado 20 de Noviembre

El festejo del recinto comercial incluyó diversas actividades organizadas con anticipación


Un ambiente de fiesta se vivió ayer en el Mercado 20 de Noviembre con motivo de la celebración del 62 aniversario de su fundación. Locatarios y autoridades municipales participaron en una misa de Acción de Gracias que ofició el Arzobispo de Oaxaca, Pedro Vásquez Villalobos y compartieron los alimentos para concluir con un baile.

En la zona comercial ubicada a escasos metros del centro de la capital, con días de anticipación se llevaron a cabo diversas actividades, en las que participaron la mayor parte de concesionarios, luego de la homilía estaba prevista una comida buffet; posteriormente, la presentación de intérpretes musicales.

PAZ Y ARMONÍA, PIDE ARZOBISPO

Poco antes de que iniciara la celebración eucarística, Vásquez Villalobos, comentó a EL IMPARCIAL que acudió al mercado para darle gracias a Dios porque muchas familias tienen un trabajo, “vengo a pedirle a Dios que los bendiga, que los ayude, que puedan vender sus productos”.

Pido a Dios, reitero el prelado, para que las personas que lleguen aquí consuman los productos que se expenden en los diferentes negocios, porque los locatarios que realizan sus actividades comerciales en este lugar, necesitan llevar el sustento a la casa.

CELEBRACIÓN EN GRANDE, DIRIGENTE

El secretario de Hacienda de la Coordinadora de comerciantes, artesanos, locatarios de mercados de Oaxaca (Ccalmeo), Gabriel Geminiano Tamayo, hizo hincapié que el Mercado 20 de Noviembre es magia, colores y sabores, “celebramos 62 años de vida, estamos para atender a la gente, al turismo, en este lugar no existe el redondeo, se regatea el precio de la mercancía, los invitamos a visitarnos”, asentó.

Por su partem el representante de la organización Gastronomía Tradicional Oaxaqueña del Mercado 20 de Noviembre, Juan José Altamirano Rivera, reconoció que anteriormente los festejos por el aniversario se celebraban con una misa y las tradicionales Mañanitas, “en este año se tuvo la oportunidad de realizar más eventos”.

RECONOCEN TRABAJO DE LOCATARIOS

El administrador del Mercado 20 de Noviembre, Benito Juárez y de artesanías, José Perfecto García, Melitón Lavariega Torres, destacó la disposición de los locatarios para llevar a cabo la celebración, así como la presencia de Monseñor, Vásquez Villalobos y del padre de San Juan de Dios, lo que dio un mayor realce al evento.

Asimismo, resaltó la presencia del imitador de artistas, Pablito Villegas, así como del ganador de la Voz México, Luis Adrián, además de la celebración del baile para que las personas convivan.

Al final, el funcionario indicó que en la zona comercial realizan sus actividades alrededor de 350 locatarios, que se dedican a la venta de diversos productos, entre de ellos de comida, menudo, tortillas, carne asada, pan de yema, mole y chocolate, jugos, entre otros.


aa

 

Relacionadas: