Realizan sorteo del Servicio Militar Nacional en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Realizan sorteo del Servicio Militar Nacional en Oaxaca

Se presentaron 830 jóvenes de Oaxaca de Juárez: 450 sacaron bola negra


Realizan sorteo del Servicio Militar Nacional en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

nes conscriptos a sentirse orgullosos de realizar el Servicio Militar Nacional, 2 mil 196 jóvenes alistados de 18 municipios conurbados a la capital, participaron en el Sorteo del Servicio Militar Nacional Clase 2000, Anticipados y Remisos.

En la Plaza de la Danza, autoridades municipales y militares realizaron el sorteo de bolas blancas y negras, al cual acudieron 830 jóvenes de Oaxaca de Juárez, de los cuales, 380 sacaron bola blanca, por lo que serán encuadrados en una unidad militar. Y 450 jóvenes que sacaron bola negra quedarán a disposición de las autoridades militares.

El regidor de Seguridad Pública, Eduardo Reyes Santiago detalló que las Fuerzas Armadas son el orgullo de la Patria, mismas que están dispuestas a dar su vida por las y los mexicanos ante cualquier amenaza externa; por ello, la importancia de fortalecer y forjar los valores patrios en pro de la Nación.

“Hoy siéntanse orgullosos de prestar el servicio de las armas a su país, siéntanse orgullos de demostrar con sus actos su alto sentido del deber cívico, nada mejor para ello que cumplir con lo que nos es obligatorio y ustedes se han determinado con ello”.

El Capitán Segundo de Fuerza Área Abastecedor de Material Aéreo, Martín Mercado Rosales, externó que una vez los jóvenes finalicen su instrucción que durará un año, podrán defender con orgullo y disciplina a la Patria.

Además de Oaxaca de Juárez, los municipios que participaron en el sorteo fueron San Antonio de la Cal, San Andrés Ixtlahuaca, Cuilápam de Guerrero, San Bartolo Coyotepec, Santa Cruz Xoxocotlán, Santa María Coyotepec, San Raymundo Jalpan,

San Agustín de las Juntas, Santa María Atzompa, San Jacinto Amilpas, Villa de Zaachila, Trinidad de Zaachila, San Andrés Ixtlahuaca, San Pedro Ixtlahuaca, Santa Catarina Quiane, La Cienega Zimatlán y Ánimas Trujano, con lo que se contabilizaron 2 mil 196 jóvenes alistados que acudieron a cumplir su deber cívico.