Restablecen servicio de agua en Santa Rosa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Restablecen servicio de agua en Santa Rosa

SAPAO informa que se realizaron trabajos de limpieza y desazolve en los tanques de almacenamiento de San Agustín Etla.


Restablecen servicio de agua en Santa Rosa | El Imparcial de Oaxaca

Luego de haberse suspendido el suministro de agua potable en la zona norponiente de la ciudad de Oaxaca, el servicio se ha restablecido de manera paulatina en las más de 50 colonias que se vieron afectadas.

El corte obedeció por los trabajos de limpieza y desazolve que se realizaron en los tanques de almacenamiento de San Agustín Etla, donde personal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), retiró algas vegetales.

Los trabajos iniciaron durante la primera semana de octubre y concluyeron el 12 de noviembre, pero debido a la prolongada suspensión del suministro, en algunas colonias aún no se cuenta con el vital líquido.

En la parte baja de las agencias municipales de Santa Rosa, Viguera y Pueblo Nuevo, el servicio se ha restablecido de manera paulatina, en tanto en las zonas altas no se ha logrado restablecer al 100 por ciento.

Personal de la dependencia informó que esto obedece a la baja presión que aún tienen las tuberías, por lo que se espera que en los próximos días el suministro se restablezca al 100 por ciento.

Guilebaldo Mijangos Calvo, director técnico de SAPAO, confirmó que los trabajos concluyeron desde el pasado 12 de noviembre; sin embargo, la suspensión del servicio se extendió por algunos días en tanto se llevaba a cabo el llenado de los tanques de almacenamiento.

Usuarios que se vieron afectados por la falta de agua potable, hicieron un llamado a las autoridades de SAPAO para cancelar el próximo recibo bimestral, pues durante el periodo de corte se vieron obligados a comprar el vital líquido.

Además, acusaron a los directivos de la dependencia de no haber implementado programas emergentes para evitar la escasez de agua en la zona norponiente, donde alrededor de 60 mil familias se vieron afectadas.