Adeuda Sedesol dos meses de subsidios a estancias infantiles en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Adeuda Sedesol dos meses de subsidios a estancias infantiles en Oaxaca

Trabajadores exigen el pago al delegado en Oaxaca, Gabriel Cué; se pone en riesgo a 4 mil infantes.


Adeuda Sedesol dos meses de subsidios a estancias infantiles en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
????????????????????????????????????

Trabajadores de Estancias Infantiles se manifestaron a las afueras de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), para exigir el pago de dos meses de subsidios que no han sido cubiertos.

Los inconformes revelaron que son cerca de 4 mil infantes los que son atendidos en unas 200 estancias infantiles a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social y quienes se verán afectados.

Añadieron que la dependencia federal cuyo titular en Oaxaca es Gabriel Cué, no ha depositado los subsidios correspondientes de dos meses, lo que complica la operación de las mismas.

Desde temprana hora, las trabajadoras de los espacios educativos tomaron las oficinas de la delegación, localizada sobre la carretera federal 190, frente a la Macro Plaza, como medida de presión y se cumpla con el depósito de los meses de octubre y noviembre.

Los trabajadores, en su mayoría mujeres, mostraron su preocupación porque el titular está por terminar su cargo y en consecuencia temen que ya no se les dé su subsidio.

Recordaron que el funcionario federal se comprometió a que a más tardar el pasado 15 de noviembre se les haría el pago correspondiente, pero no cayó nada, por lo que – dijeron- se vieron obligados a salir a las calles.

Dijeron que esto implica un riesgo, pues sin el subsidio no pueden seguir brindando el servicio y en consecuencia tendrían que cerrar las EI debido a que no cuentan con recursos para el pago de trabajadores y alimentación.

El impacto directo no sólo será para los menores que son atendidos sino para sus padres, alertaron, pues son quienes en la mayoría son trabajadores que requieren de este servicio para sus hijos.

Añadieron que no van cesar en sus protestas en tanto no se les brinde una respuesta satisfactoria su problemática por parte de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en la entidad.