Integrantes del STEBO exigen su pago
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Integrantes del STEBO exigen su pago

El STEBO bloquearon Avenida Universidad para exigir el pago de sus agremiados y el contrato colectivo de trabajo


Decenas de automovilistas y camioneros se vieron afectados la mañana de ayer, luego de que integrantes del Sindicato de Trabajadores del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca, (STEBO) bloquearan la Avenida Universidad para exigir el pago de sus agremiados y el contrato colectivo de trabajo.

El Subcomisario Operativo de la Policía Vial Municipal,  Ambrosio Santiago Cruz, precisó que el cierre de los dos carriles en el sentido de Símbolos Patrios al puente vehicular de 5 Señores, se realizó alrededor de las 11:30 horas de ayer, por parte de trabajadores sindicalizados de la referida institución educativa.

La circulación vehicular de los automóviles y camiones, se tuvo que desviar para algunas calles del Fraccionamiento Trinidad de las Huertas, debido a esto las calles de este importante asentamiento humano se vieron saturadas de una gran cantidad de vehículos de todos tipos, añadió.

Decenas de autobuses del servicio urbano que prestan el servicio al centro de la ciudad, así como a la Central Camionera de segunda clase y el Mercado de Abasto, así como a otros puntos de la capital, dejaron de circular sobre la citada vía por lo que los usuarios resultaron afectados.

Santiago Cruz, subrayó que la carga vehicular en la zona de Plaza del Valle y Plaza Oaxaca se complica en estos días debido al programa del “Buen Fin”, “es conveniente que las personas salgan a con tiempo de sus domicilios para dirigirse a sus centros de trabajo, asimismo, manejar con precaución, asentó.

El mando de la Policía Vial, al final hizo un llamado a todos los conductores de vehículos para que cuando se den este tipo de situaciones en la capital conduzcan con precaución; asimismo, con tiempo tomar vías alternas para no verse involucrados en los congestionamientos viales.


aa

 

Relacionadas: